Economía

El Gobierno lanza oferta para recomprar cupones de PBI antes de fin de año

La recompra se enmarca dentro de la estrategia de administración de pasivos de la Argentina que, de concretarse, permitirá que el Tesoro Nacional obtenga importantes ahorros

prat gay

Con el objetivo de aliviar el peso de los servicios e intereses de la deuda, el gobierno intentará rescatar los bonos con cupones atados al PBI, con lo cual se calcula un ahorro de unos 9.400 millones de dólares, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Los Cupones de PBI representan una deuda de u4s 13.838 millones al 30 de abril del 2016, conforme los términos y condiciones de emisión de los instrumentos, “un pago que se deberá afrontar en un plazo relativamente corto aún en un escenario de modesta recuperación de la economía”, dijo el Gobierno.

LEA MÁS  Ingresaron u$s 6.748 M de la emisión de deuda y las reservas son récord

En un comunicado, la cartera económica informó que “la República Argentina está planeando ofrecer a los tenedores de los denominados Cupones de PBI, la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo europeo (ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones)”.

La operación planeada se la denomina “collar”, tal como se lo conoce en la jerga financiera, y permitirá aliviar la carga financiera asumida por la República Argentina en los canjes de 2005 y 2010 que no había sido incluida en las publicaciones de pasivos contingentes de la República hasta ahora”.

LEA MÁS  Atención ahorristas: cuáles son los mejores bonos para invertir con seguridad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”