Cotización del Dólar

El dólar revierte el alza y cae a $ 15,20 en las pizarras de la City

La divisa estadounidense comenzó el martes con una nueva suba pero luego comenzó una marcada caída, arrastrada por el ingreso de dólares del agro

dolar

El dólar oficial frenó este martes una serie de subas consecutivas que lo habían llevado a venderse a 15,50 pesos para la venta en la City porteña. El “Brexit” había impulsado una fuerte suba que se reflejó en dos ruedas consecutivas de alzas que llevaron a encender una señal de alerta en el tablero del Banco Central.

Sin embargo, este martes descendió 30 centavos, hasta ubicarse en $ 15,20 para la venta, en horas del mediodía.

“Los altos precios alcanzados y la posibilidad de que la autoridad monetaria establezca una pausa en el proceso de baja de la tasa de interés, sumados a la actividad de los bancos oficiales vendiendo divisas en el mercado, parecieron alentar el ingreso de dólares con tal intensidad que desbordaron a una demanda algo más decaída que la vista en jornadas anteriores”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
Precisamente, el Banco Central licitará esta tarde Letras Internas (LEBAC) y los operadores se mantenían expectantes en torno de la decisión que tomará la autoridad monetaria en relación con la tasa de interés en pesos a 35 días.

El dólar mayorista, que perdió toda la ganancia de la víspera, cedió 2,61 por ciento a 14,90 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 348 millones de dólares en el mercado de contado (spot), 65 millones en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 679 millones en los del ROFEX.

“Un hecho favorable fue el aumento del volumen operado entre entidades, aunque ello no alcanzó por la escasa participación de oferentes y demandantes, en un mercado todavía de poca amplitud”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El “dólar futuro” a diciembre de este año se negociaba a $ 16,60, cuando ayer las expectativas lo habían llevado hasta los 17 pesos.

Esto se dio en línea con el retroceso que la divisa registraba en el segmento mayorista, donde se ofrecía a 14,95 pesos.

En el circuito paralelo, la divisa cedía a 15,30 pesos, una brecha de 0,66 por ciento contra el que se ofrecía en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video