Política

Hermano de De Vido, acusado del “mayor fraude de la historia audiovisual argentina”

"Melina Petriella, es una actriz en cuya sociedad (en Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio", denunció el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido

de-vido-hermano

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, pidió hoy que se investigue a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al denunciar que desde esa cartera se concretó “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.

El funcionario de Cambiemos dijo que desde ese ministerio “se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles” y hacer “negocios fenomenales” con “productoras”, además de comprar “voluntades” de actores para el espacio político.

“(Se trató de) el mayor fraude de la historia audiovisual argentina. Era un sistema de desviar plata”, denunció Lopérfido en diálogo con radio La Red y añadió: “Melina Petriella, es una actriz en cuya sociedad (en Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio. Y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido que hacía todo esto se llama Luis Vitullo”.

El ministro de Cultura porteño dijo que ese ex funcionario “era desconocido, era el que se ocupaba de que la plata que había que usar para hacer rutas, puentes para mejorar la calidad de la gente se desviara a las universidades y, de ahí, se dieran a las productoras y actores kirchneristas para hacer series, que la gran mayoría no se vio”.

El funcionario capitalino ejemplificó con “una serie que fue El Pacto, sobre Papel Prensa”.

“Esa plata se la pusieron a una productora que se llamaba Tostaki, cuyas titulares eran una señora que se llama Cascales (la esposa de Moreno) y la otra socia era una señora que se llama Alejandra Minnicelli, la esposa de (Julio) De Vido, que a su vez era auditora de la Nación”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro