Sociedad

Descubren un detalle “fantasmagórico” en una foto que fue tomada hace 116 años

Se trata de una imagen que fue capturada en 1900 y muestra a 15 niñas trabajadoras de un molino de Belfast posando para la fotografía

mano fantasma

Recientemente, el diario Belfast Live expuso una galería de fotos que muestras oficios desaparecidos, pero que sirvieron como fuente de sustento para los habitantes de la antigua ciudad.

Entre esas fotos, una sobresalió por un detalle “fantasmagórico”. Se trata de una imagen que fue capturada en 1900 y muestra a 15 niñas trabajadoras de un molino de Belfast posando para la fotografía.

En la imagen que recorrió el Reino Unido puede verse algo extraño en el hombro derecho de una de las jóvenes trabajadoras. Una mano que no pertenece a nadie se apoya sobre la mujer.

“Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa… ¡una imagen familiar de fantasmas!”, indicó Lynda Donnelly, una lectora del diario que decidió escribir para contar la historia de esa captura de 1900.

mano fantasma1

Lynda continuó: “En verdad no creo en fantasmas, pero ha habido unas pocas cosas extrañas alrededor de esta foto, ¡así que espero que esto no cause nada más!”

Fue entonces cuando la mujer, en el texto enviado al periódico de Belfast, reveló lo que pocos habían observado: “¿Alguien vio la misteriosa mano sobre el hombro derecho de la niña?”.

mano fantasma2

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017