Caso Báez

Los bienes de Báez en la cárcel: “Tiene microondas, horno, televisor, pava eléctrica y anafes”

El director nacional del Servicio Penitenciario Federal dijo que el ingreso de estos elementos está aprobado y que el empresario kirchnerista "no es un interno VIP ni tiene privilegios"

DYN34.JPG

Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), aclaró hoy que el empresario Lázaro Báez, detenido en la cárcel de Ezeiza por presunto lavado de dinero en la llamada causa de la ruta del dinero K, “no es un interno VIP ni tiene privilegios”.

Blanco puntualizó que Báez está alojado en un “pabellón común” con otros 14 internos. Si bien admitió que goza del uso de aparatos eléctricos, precisó que el ingreso de esos elementos “está aprobado por el reglamento interno” y es compartido con sus pares.

LEA MÁS  La denuncia de una nena de 13 años contra Sebastián Wagner: "La próxima, no te salvás"

“El ingreso de microondas, hornos eléctricos, televisores, pavas eléctricas, anafes, está aprobado por el reglamento de comunicación interno y por el control de ingreso de elementos permitidos; estas cuestiones, en general, favorecen los estándares de convivencia al interior de los pabellones y esos elementos se autorizan por el jefe del complejo y para el salón de usos múltiples”, precisó el directivo.

Respecto a las condiciones de detención de Báez, el director del SPF se preocupó en aclarar que el dueño de Austral Construcciones “no es un interno VIP ni tampoco tiene privilegios”.

LEA MÁS  La modelo desfigurada con ácido por su ex se animó a mostrar el rostro en TV

Añadió que el empresario, uno de los principales beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo, reside en uno de los “pabellones comunes del Servicio Penitenciario Federal” y “no” tiene ningún beneficio a la hora de decidir con quién comparte su celda.

Blanco admitió que las autoridades dispusieron un cambio en lo que hace al alojamiento de Báez, quien comparte la prisión con su anterior contador Daniel Pérez Gadín, detenido en la misma causa de la “ruta del dinero K”.

LEA MÁS  Una vez más: cuarto derrame de la Barrick Gold en San Juan

“Es cierto que se efectuó un traslado”, aceptó, pero puntualizó que ese cambio respondió “a un criterio de políticas de género que venimos desarrollando: puntualmente (las anteriores internas transexuales alojadas en ese pabellón) han sido llevadas al complejo 4 de mujeres, de acuerdo a la ley de identidad de gente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Potocar se presenta en el Juzgado: “No voy a quedar detenido porque soy policía”

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad lamentó enterarse del pedido de detención por los medios, y asegura ser inocente