Caso Báez

Los bienes de Báez en la cárcel: “Tiene microondas, horno, televisor, pava eléctrica y anafes”

El director nacional del Servicio Penitenciario Federal dijo que el ingreso de estos elementos está aprobado y que el empresario kirchnerista "no es un interno VIP ni tiene privilegios"

DYN34.JPG

Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), aclaró hoy que el empresario Lázaro Báez, detenido en la cárcel de Ezeiza por presunto lavado de dinero en la llamada causa de la ruta del dinero K, “no es un interno VIP ni tiene privilegios”.

Blanco puntualizó que Báez está alojado en un “pabellón común” con otros 14 internos. Si bien admitió que goza del uso de aparatos eléctricos, precisó que el ingreso de esos elementos “está aprobado por el reglamento interno” y es compartido con sus pares.

LEA MÁS  Ibar Pérez Corradi, a juicio oral por tráfico de efedrina

“El ingreso de microondas, hornos eléctricos, televisores, pavas eléctricas, anafes, está aprobado por el reglamento de comunicación interno y por el control de ingreso de elementos permitidos; estas cuestiones, en general, favorecen los estándares de convivencia al interior de los pabellones y esos elementos se autorizan por el jefe del complejo y para el salón de usos múltiples”, precisó el directivo.

Respecto a las condiciones de detención de Báez, el director del SPF se preocupó en aclarar que el dueño de Austral Construcciones “no es un interno VIP ni tampoco tiene privilegios”.

LEA MÁS  Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

Añadió que el empresario, uno de los principales beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo, reside en uno de los “pabellones comunes del Servicio Penitenciario Federal” y “no” tiene ningún beneficio a la hora de decidir con quién comparte su celda.

Blanco admitió que las autoridades dispusieron un cambio en lo que hace al alojamiento de Báez, quien comparte la prisión con su anterior contador Daniel Pérez Gadín, detenido en la misma causa de la “ruta del dinero K”.

LEA MÁS  El Buenos Aires no sancionará al alumno acusado de abuso: "Puede venir a clases"

“Es cierto que se efectuó un traslado”, aceptó, pero puntualizó que ese cambio respondió “a un criterio de políticas de género que venimos desarrollando: puntualmente (las anteriores internas transexuales alojadas en ese pabellón) han sido llevadas al complejo 4 de mujeres, de acuerdo a la ley de identidad de gente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción
cAPyIBX5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/capyibx5.jpg
Policiales

El Bolson: Atacaron edificio de gendarmería con piedras y bombas molotov

Una columna de manifestantes que pedía justicia por Maldonado, tras tomar el palacio municipal durante cerca de 24 horas, agredió el escuadron 35 de Gendarmería Nacional de la localidad patagónica. Dos personas fueron detenidas, entre ellas, el hermanastro de Jones Huala

REALICE UN COMENTARIO