Caso Báez

Los bienes de Báez en la cárcel: “Tiene microondas, horno, televisor, pava eléctrica y anafes”

El director nacional del Servicio Penitenciario Federal dijo que el ingreso de estos elementos está aprobado y que el empresario kirchnerista "no es un interno VIP ni tiene privilegios"

DYN34.JPG

Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), aclaró hoy que el empresario Lázaro Báez, detenido en la cárcel de Ezeiza por presunto lavado de dinero en la llamada causa de la ruta del dinero K, “no es un interno VIP ni tiene privilegios”.

Blanco puntualizó que Báez está alojado en un “pabellón común” con otros 14 internos. Si bien admitió que goza del uso de aparatos eléctricos, precisó que el ingreso de esos elementos “está aprobado por el reglamento interno” y es compartido con sus pares.

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

“El ingreso de microondas, hornos eléctricos, televisores, pavas eléctricas, anafes, está aprobado por el reglamento de comunicación interno y por el control de ingreso de elementos permitidos; estas cuestiones, en general, favorecen los estándares de convivencia al interior de los pabellones y esos elementos se autorizan por el jefe del complejo y para el salón de usos múltiples”, precisó el directivo.

Respecto a las condiciones de detención de Báez, el director del SPF se preocupó en aclarar que el dueño de Austral Construcciones “no es un interno VIP ni tampoco tiene privilegios”.

LEA MÁS  Chica de 13 años fue apuñalada por una compañera durante una pelea en Chaco

Añadió que el empresario, uno de los principales beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo, reside en uno de los “pabellones comunes del Servicio Penitenciario Federal” y “no” tiene ningún beneficio a la hora de decidir con quién comparte su celda.

Blanco admitió que las autoridades dispusieron un cambio en lo que hace al alojamiento de Báez, quien comparte la prisión con su anterior contador Daniel Pérez Gadín, detenido en la misma causa de la “ruta del dinero K”.

LEA MÁS  Mujer practicaba sexo oral, se atragantó y murió: su marido está acusado de asesinato

“Es cierto que se efectuó un traslado”, aceptó, pero puntualizó que ese cambio respondió “a un criterio de políticas de género que venimos desarrollando: puntualmente (las anteriores internas transexuales alojadas en ese pabellón) han sido llevadas al complejo 4 de mujeres, de acuerdo a la ley de identidad de gente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique

REALICE UN COMENTARIO