Caso Báez

Los bienes de Báez en la cárcel: “Tiene microondas, horno, televisor, pava eléctrica y anafes”

El director nacional del Servicio Penitenciario Federal dijo que el ingreso de estos elementos está aprobado y que el empresario kirchnerista "no es un interno VIP ni tiene privilegios"

DYN34.JPG

Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), aclaró hoy que el empresario Lázaro Báez, detenido en la cárcel de Ezeiza por presunto lavado de dinero en la llamada causa de la ruta del dinero K, “no es un interno VIP ni tiene privilegios”.

Blanco puntualizó que Báez está alojado en un “pabellón común” con otros 14 internos. Si bien admitió que goza del uso de aparatos eléctricos, precisó que el ingreso de esos elementos “está aprobado por el reglamento interno” y es compartido con sus pares.

LEA MÁS  Lanzaron el primer "Airbnb" para nudistas

“El ingreso de microondas, hornos eléctricos, televisores, pavas eléctricas, anafes, está aprobado por el reglamento de comunicación interno y por el control de ingreso de elementos permitidos; estas cuestiones, en general, favorecen los estándares de convivencia al interior de los pabellones y esos elementos se autorizan por el jefe del complejo y para el salón de usos múltiples”, precisó el directivo.

Respecto a las condiciones de detención de Báez, el director del SPF se preocupó en aclarar que el dueño de Austral Construcciones “no es un interno VIP ni tampoco tiene privilegios”.

LEA MÁS  Video: un impresionante viaje por las autopistas del norte de Pakistán

Añadió que el empresario, uno de los principales beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo, reside en uno de los “pabellones comunes del Servicio Penitenciario Federal” y “no” tiene ningún beneficio a la hora de decidir con quién comparte su celda.

Blanco admitió que las autoridades dispusieron un cambio en lo que hace al alojamiento de Báez, quien comparte la prisión con su anterior contador Daniel Pérez Gadín, detenido en la misma causa de la “ruta del dinero K”.

LEA MÁS  Viajó a la India para desconectarse, pero terminó violada y decapitada

“Es cierto que se efectuó un traslado”, aceptó, pero puntualizó que ese cambio respondió “a un criterio de políticas de género que venimos desarrollando: puntualmente (las anteriores internas transexuales alojadas en ese pabellón) han sido llevadas al complejo 4 de mujeres, de acuerdo a la ley de identidad de gente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos