Selección Argentina

¿Qué piensa la prensa de España sobre la renuncia de Messi a la Selección?

El anuncio del jugador argentino estuvo a la par de la eliminación de la "Roja" de la Eurocopa ante Italia. ¿Cuál es la opinión de los especialistas sobre el tema?

La renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina de Fútbol, provocó un temblor para los hinchas. En nuestro país, su salida repercutió aún mas que la derrota ante Chile por la Final de la Copa América. Ahora, el jugador del Barcelona ya se encuentra de vacaciones.

El interrogante es el siguiente: ¿Cuál es la opinión en España? Por ejemplo, en la región de Catalunya, el diario deportivo Sport expuso en su portada la noticia del rosarino por encima de la eliminación de la selección en la Eurocopa de Francia, a manos de Italia (0-2).

“Drama: Messi pierde por penaltis su cuarta final con Argentina y anuncia su retirada de la selección entre lágrimas”, mencionó el medio en su tapa.

Mundo Deportivo fue distinto. Se ocupó sobre la caída de España, aunque también le dio un buen lugar a la renuncia de Messi, con el hashtag #AnimoLeo.

Un aspecto a tener en cuenta: las ediciones mostraron una gran cantidad de notas de opinión, muchas de ellas críticas con los hinchas argentinos. “Nunca les debimos prestar a Messi”, escribe Emilio Pérez Rozas en Sport, mientras que Ramón Besa en El País titula: “El hartazgo de Messi”.

A continuación, te mostramos un resumen:

En Sport

La eterna pesadilla de Messi, por Joan Batlle

“Cuatro finales perdidas con Argentina le duelen a Leo en el alma y el corazón, pero es la consecuencia de que Argentina no es el Barça ni por calidad ni por estilo. Cuando Leo se pone la albiceleste entra en otra dimensión, en un fútbol menos evolucionado que no tiene nada que ver con el que practica el Barça”.

Nunca les debimos prestar a Leo Messi, por Emilio Pérez de Rozas

“No se lo debíamos de haber dejado nunca. Es broma, sí. Pero lo pienso. Pienso que Leo Messi es más del Barça que de la selección argentina; es más de Barcelona que de Rosario. Lo queremos, respetamos, admiramos y necesitamos más aquí que allí. En el fondo (bueno, no en el fondo, ¡es pura realidad!), ha vivido aquí, ha disfrutado, jugado, ganado y compartido más años, meses y días con nosotros que con los suyos, si es que los suyos son los argentinos, que, por el trato que, de nuevo, le están dando, tras verbalizar su deseo de dejar la albiceleste, no lo parecen”.

En El País

El hartazgo de Messi, por Ramón Besa

“El 10 conoce desde pequeño el solfeo futbolístico del Barça, mezcla con jugadores fuera de serie, y los técnicos (Rijkaard, Guardiola, Tito, Luis Enrique y hasta Tata) se han desvivido para que fuera feliz, lo contrario de lo que pasa en la Albiceleste, donde quieren que Messi haga feliz a Argentina”.

En Mundo Deportivo

Barça, ponle a Leo la albiceleste, por Xavier Muñoz

“Regar la ilusión es vital y por eso el Barça debe liderar su vuelta a la selección. Y si allí no asumen queMessi es más argentino que el dulce de leche, el problema es suyo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri