Selección Argentina

¿Qué piensa la prensa de España sobre la renuncia de Messi a la Selección?

El anuncio del jugador argentino estuvo a la par de la eliminación de la "Roja" de la Eurocopa ante Italia. ¿Cuál es la opinión de los especialistas sobre el tema?

La renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina de Fútbol, provocó un temblor para los hinchas. En nuestro país, su salida repercutió aún mas que la derrota ante Chile por la Final de la Copa América. Ahora, el jugador del Barcelona ya se encuentra de vacaciones.

El interrogante es el siguiente: ¿Cuál es la opinión en España? Por ejemplo, en la región de Catalunya, el diario deportivo Sport expuso en su portada la noticia del rosarino por encima de la eliminación de la selección en la Eurocopa de Francia, a manos de Italia (0-2).

“Drama: Messi pierde por penaltis su cuarta final con Argentina y anuncia su retirada de la selección entre lágrimas”, mencionó el medio en su tapa.

Mundo Deportivo fue distinto. Se ocupó sobre la caída de España, aunque también le dio un buen lugar a la renuncia de Messi, con el hashtag #AnimoLeo.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Un aspecto a tener en cuenta: las ediciones mostraron una gran cantidad de notas de opinión, muchas de ellas críticas con los hinchas argentinos. “Nunca les debimos prestar a Messi”, escribe Emilio Pérez Rozas en Sport, mientras que Ramón Besa en El País titula: “El hartazgo de Messi”.

A continuación, te mostramos un resumen:

En Sport

La eterna pesadilla de Messi, por Joan Batlle

“Cuatro finales perdidas con Argentina le duelen a Leo en el alma y el corazón, pero es la consecuencia de que Argentina no es el Barça ni por calidad ni por estilo. Cuando Leo se pone la albiceleste entra en otra dimensión, en un fútbol menos evolucionado que no tiene nada que ver con el que practica el Barça”.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Nunca les debimos prestar a Leo Messi, por Emilio Pérez de Rozas

“No se lo debíamos de haber dejado nunca. Es broma, sí. Pero lo pienso. Pienso que Leo Messi es más del Barça que de la selección argentina; es más de Barcelona que de Rosario. Lo queremos, respetamos, admiramos y necesitamos más aquí que allí. En el fondo (bueno, no en el fondo, ¡es pura realidad!), ha vivido aquí, ha disfrutado, jugado, ganado y compartido más años, meses y días con nosotros que con los suyos, si es que los suyos son los argentinos, que, por el trato que, de nuevo, le están dando, tras verbalizar su deseo de dejar la albiceleste, no lo parecen”.

LEA MÁS  La selección argentina Sub-20 goleó a Vietnam en su debut en la gira previa al Mundial

En El País

El hartazgo de Messi, por Ramón Besa

“El 10 conoce desde pequeño el solfeo futbolístico del Barça, mezcla con jugadores fuera de serie, y los técnicos (Rijkaard, Guardiola, Tito, Luis Enrique y hasta Tata) se han desvivido para que fuera feliz, lo contrario de lo que pasa en la Albiceleste, donde quieren que Messi haga feliz a Argentina”.

En Mundo Deportivo

Barça, ponle a Leo la albiceleste, por Xavier Muñoz

“Regar la ilusión es vital y por eso el Barça debe liderar su vuelta a la selección. Y si allí no asumen queMessi es más argentino que el dulce de leche, el problema es suyo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  La selección argentina Sub-20 goleó a Vietnam en su debut en la gira previa al Mundial
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  La selección argentina Sub-20 goleó a Vietnam en su debut en la gira previa al Mundial
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO