Política

Méndez denunció que durante el kirchnerismo le “sacaron una empresa por no ser condescendiente”

El ex titular de la Unión Industrial Argentina dijo que está "cansado del doble estándar de los que se rasgan las vestiduras y dicen 'no me digas que eran ladrones'"

Cristina junto a Héctor Méndez, titular de la UIA, en la Conferencia de la unión industrial en diciembre de 2014

Héctor Méndez, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó hoy que durante el kirchnerismo le “sacaron” una empresa por no querer ser “condescendiente” con ese gobierno y aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández “lo sabía”.

“Me pidieron el silencio, que deje de hablar. Yo vendí mis acciones de mi compañía, esto lo sabe desde la (ex) Presidenta, lo saben todos”, sostuvo el empresario, quien sin embargo se negó a decir qué dirigente lo obligó a vender las acciones de esa empresa.

Méndez también aseguró que ayer ante la Justicia ratificó sus declaraciones públicas sobre que durante el kirchnerismo hubo “retornos” en la asignación de obras públicas, pero advirtió que “no” tiene “pruebas” para respaldar sus dichos.

Además, expresó que está “cansado del doble estándar de los que se rasgan las vestiduras y dicen ‘no me digas que eran ladrones'”, por lo que remató: “Cómo voy a tolerar que digan que la (ex) Presidenta no sabía nada, el ministro no sabía nada, busquen muchachos, porque debe haber mucho más de lo que dicen”.

“No conozco casos concretos, era vox populi. No conocí ni tuve nombres concretos, no me dedico a eso. Muchas veces por querer ser transparente, lo más equilibrado y justo posible, uno termina siendo perseguido por los que quieren buscar roña, la roña que la busquen en los juzgados”, sentenció.

En declaraciones a radio Vorterix, el ex presidente de la UIA aclaró que cuando dijo que se sentía “cómplice” de las supuestas maniobras de corrupción durante el kirchnerismo, lo dijo “en general” porque “nunca” manejó obra pública.

“Yo ratifiqué (ante la Justicia) todo lo que dije. Que habíamos hablado que se le decía Movicom, porque iba con el 15 adelante, y efectivamente se le decía así hace de esto 15 años”, enfatizó el empresario, quien añadió que su “complicidad reside en la tolerancia que uno ha tenido en estas cosas, el destrato, de todo lo significaba la relación con el (ex) gobierno, y nada más”.

Al respecto, sostuvo que “no” conoce hechos concretos de corrupción durante el gobierno anterior, no obstante insistió en que “se hablaba de eso, pero nadie dijo nada porque cada uno defiende los intereses suyos, defiende sus empresas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru