Economía

Rebote con fuertes ganancias para las bolsas europeas luego del derrumbe por el Brexit

Este rebote positivo se produce tras el inicio de la cumbre de la UE dedicada al histórico referéndum en el Reino Unido

bolsas europeas

Tras el inicio de la cumbre de Europa en Bruselas para tratar el Brexit, las principales bolsas del continente revivieron: registran fuertes ganancias que llegan hasta el 4%.

Esta mañana, el FTSE MIB de la Bolsa de Milán ganaba 4,24%; el Ibex 35 de Madrir subía 3,02%; el CAC-40 de París repuntaba el 2,79%; el índice Footsie 100 de Londres lograba utilidades del 2,34%; y el DAX 30 de Frankfurt obtenía beneficio del 2,30%.

LEA MÁS  Gran Bretaña aportará u$s 1.200 milllones para promover inversiones en Argentina

Este martes, los principales ganadores son los bancos europeos que se habían visto fuertemente afectados por el derrumbe del viernes pasado y la fuerte caída de ayer.

La libra esterlina también repunta y se ubica en los 1,335 por cada divisa estadounidense.

En sintonía con las bolsas, el petróleo también logra importantes ganancias este martes en todo el mundo. El barril del crudo estadounidense WTI para entrega en agosto sube su precio el 2,61%, para ubicarse en 47,54 dólares.

LEA MÁS  Video: dos heridos por un disparo accidental durante un discurso de Hollande

Mientras que el petróleo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, incrementa su valor el 2,51% para entrega en septiembre, hasta quedar en USD 48,97.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo