Economía

Rebote con fuertes ganancias para las bolsas europeas luego del derrumbe por el Brexit

Este rebote positivo se produce tras el inicio de la cumbre de la UE dedicada al histórico referéndum en el Reino Unido

bolsas europeas

Tras el inicio de la cumbre de Europa en Bruselas para tratar el Brexit, las principales bolsas del continente revivieron: registran fuertes ganancias que llegan hasta el 4%.

Esta mañana, el FTSE MIB de la Bolsa de Milán ganaba 4,24%; el Ibex 35 de Madrir subía 3,02%; el CAC-40 de París repuntaba el 2,79%; el índice Footsie 100 de Londres lograba utilidades del 2,34%; y el DAX 30 de Frankfurt obtenía beneficio del 2,30%.

LEA MÁS  Inflación de abril: alertan sobre otro número preocupante

Este martes, los principales ganadores son los bancos europeos que se habían visto fuertemente afectados por el derrumbe del viernes pasado y la fuerte caída de ayer.

La libra esterlina también repunta y se ubica en los 1,335 por cada divisa estadounidense.

En sintonía con las bolsas, el petróleo también logra importantes ganancias este martes en todo el mundo. El barril del crudo estadounidense WTI para entrega en agosto sube su precio el 2,61%, para ubicarse en 47,54 dólares.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

Mientras que el petróleo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, incrementa su valor el 2,51% para entrega en septiembre, hasta quedar en USD 48,97.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local