Jubilados

Basavilbaso asegura que con el nuevo decreto sube un 15% el haber jubilatorio inicial

El decreto establece un cambio en el cálculo del Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino

basavilvaso anses

Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), aseguró hoy que el decreto que establece una modificación en el índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) generará que los nuevos jubilados reciban un haber inicial 15 por ciento superior al que se paga actualmente.

“El presidente (Mauricio Macri) firmó un decreto a través del cual ANSeS ahora empieza a jubilar con los parámetros correctos. Había un índice que traía los aportes a un valor más bajo del que debería haber traído. A partir de este decreto, se acaba la litigiosidad. Calculamos que, en promedio, el aumento va a ser alrededor del 15 por ciento por arriba”, señaló.

LEA MÁS  Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?

En declaraciones a radio Latina, el funcionario aseguró que con la Ley de movilidad jubilatoria que rige desde 2009 “la actualización de la jubilación y de los aportes que se realizan para el primer mes de jubilación, se calculaban con un haber un poco menor del que debió haber sido”.

El decreto 807/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece un cambio en el cálculo del Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que comenzará a aplicarse para “las remuneraciones que deban considerarse para el cálculo de las prestaciones previsionales que se otorguen con alta mensual agosto”.

LEA MÁS  Peligro al volante: fue grabado aspirando cocaína mientras conducía su taxi

Basavilbaso aseguró que esta medida se encuentra “dentro del programa de reparación histórica, que esperemos que el Congreso vote mañana en el Congreso”, y que beneficiará “a unos 2.400.000 jubilados”.

En ese sentido, pidió a los beneficiarios que todavía no concurran a la ANSeS porque “hay que esperar que se apruebe la ley y se reglamente”, y calculó que “entre mediados de agosto y principio de septiembre” comenzarán a recibir los trámites.

LEA MÁS  La violenta reacción de una trabajadora por dejar esperando a un conductor en el peaje

En ese marco, adelantó que “tendrán prioridad los mayores de 80 años y quienes sufran alguna enfermedad”, y señaló que calculan que atenderán “alrededor de 100 mil jubilados por mes”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia