Jubilados

Basavilbaso asegura que con el nuevo decreto sube un 15% el haber jubilatorio inicial

El decreto establece un cambio en el cálculo del Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino

basavilvaso anses

Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), aseguró hoy que el decreto que establece una modificación en el índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) generará que los nuevos jubilados reciban un haber inicial 15 por ciento superior al que se paga actualmente.

“El presidente (Mauricio Macri) firmó un decreto a través del cual ANSeS ahora empieza a jubilar con los parámetros correctos. Había un índice que traía los aportes a un valor más bajo del que debería haber traído. A partir de este decreto, se acaba la litigiosidad. Calculamos que, en promedio, el aumento va a ser alrededor del 15 por ciento por arriba”, señaló.

LEA MÁS  Polémica por jóvenes borrachos que bailaron con un delfín muerto

En declaraciones a radio Latina, el funcionario aseguró que con la Ley de movilidad jubilatoria que rige desde 2009 “la actualización de la jubilación y de los aportes que se realizan para el primer mes de jubilación, se calculaban con un haber un poco menor del que debió haber sido”.

El decreto 807/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece un cambio en el cálculo del Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que comenzará a aplicarse para “las remuneraciones que deban considerarse para el cálculo de las prestaciones previsionales que se otorguen con alta mensual agosto”.

LEA MÁS  Misterio en el Tigre: lujoso yate se hundió y nadie lo retira del agua

Basavilbaso aseguró que esta medida se encuentra “dentro del programa de reparación histórica, que esperemos que el Congreso vote mañana en el Congreso”, y que beneficiará “a unos 2.400.000 jubilados”.

En ese sentido, pidió a los beneficiarios que todavía no concurran a la ANSeS porque “hay que esperar que se apruebe la ley y se reglamente”, y calculó que “entre mediados de agosto y principio de septiembre” comenzarán a recibir los trámites.

LEA MÁS  Intentaba sacar una copa de vidrio que había introducido en su ano, pero se rompió en su interior

En ese marco, adelantó que “tendrán prioridad los mayores de 80 años y quienes sufran alguna enfermedad”, y señaló que calculan que atenderán “alrededor de 100 mil jubilados por mes”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO