Jubilados

Basavilbaso asegura que con el nuevo decreto sube un 15% el haber jubilatorio inicial

El decreto establece un cambio en el cálculo del Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino

basavilvaso anses

Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), aseguró hoy que el decreto que establece una modificación en el índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) generará que los nuevos jubilados reciban un haber inicial 15 por ciento superior al que se paga actualmente.

“El presidente (Mauricio Macri) firmó un decreto a través del cual ANSeS ahora empieza a jubilar con los parámetros correctos. Había un índice que traía los aportes a un valor más bajo del que debería haber traído. A partir de este decreto, se acaba la litigiosidad. Calculamos que, en promedio, el aumento va a ser alrededor del 15 por ciento por arriba”, señaló.

LEA MÁS  C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

En declaraciones a radio Latina, el funcionario aseguró que con la Ley de movilidad jubilatoria que rige desde 2009 “la actualización de la jubilación y de los aportes que se realizan para el primer mes de jubilación, se calculaban con un haber un poco menor del que debió haber sido”.

El decreto 807/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece un cambio en el cálculo del Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que comenzará a aplicarse para “las remuneraciones que deban considerarse para el cálculo de las prestaciones previsionales que se otorguen con alta mensual agosto”.

LEA MÁS  El ADN de la persona herida en Epuyén no coincide con el de Maldonado

Basavilbaso aseguró que esta medida se encuentra “dentro del programa de reparación histórica, que esperemos que el Congreso vote mañana en el Congreso”, y que beneficiará “a unos 2.400.000 jubilados”.

En ese sentido, pidió a los beneficiarios que todavía no concurran a la ANSeS porque “hay que esperar que se apruebe la ley y se reglamente”, y calculó que “entre mediados de agosto y principio de septiembre” comenzarán a recibir los trámites.

LEA MÁS  El mensaje de Macri en Twitter tras el sismo en México

En ese marco, adelantó que “tendrán prioridad los mayores de 80 años y quienes sufran alguna enfermedad”, y señaló que calculan que atenderán “alrededor de 100 mil jubilados por mes”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhoig7w0aepdy-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-1-1.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado

REALICE UN COMENTARIO