Jubilados

Gobierno cambia forma de calcular actualización de las jubilaciones para frenar los juicios

Así fue comunicado a través del decreto 807/2016, firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Macri-y-jubilados-980x593

El Gobierno nacional decretó hoy una modificación en la forma de calcular el índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con el objetivo de “interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios”.

Así fue comunicado a través del decreto 807/2016, firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, publicado en el Boletín Oficial.

Según la norma, el nuevo índice deberá incluir “hasta el 31 de marzo de 1995, las variaciones del Índice Nivel General de las Remuneraciones(I.N.G.R.)”; “entre el 1° de abril de 1995 y el 30 de junio de 2008, las variaciones de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE); y “a partir de esta última fecha, las variaciones resultantes de las movilidades establecidas por la Ley N° 26.417” de movilidad jubilatoria.

LEA MÁS  Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

El actual régimen de movilidad en los haberes de los jubilados, que rige desde 2009, establecía dos aumentos al año que se calculaban tomando en cuenta las variaciones producidas en los recursos tributarios del SIPA (comparando semestres idénticos de años consecutivos) y el más favorable entre el índice general de salarios determinado por el INDEC o la variación del RIPTE.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

Según el decreto publicado hoy, a pesar de las diferentes normas reglamentarias, “no se ha logrado solucionar la problemática referida a la litigiosidad institucional que enfrenta actualmente el organismo de gestión del Sistema Nacional de la Seguridad Social, ni tampoco evitar la presentación masiva de nuevos reclamos administrativos y judiciales”.
Por tal motivo, “resulta necesario que los valores históricos de las remuneraciones a considerar para el cálculo de prestaciones a otorgar, sean actualizados de acuerdo a los lineamientos establecidos en el presente decreto”.

LEA MÁS  Alarma en Manhattan: se incendia la Torre Trump

“A fin de comenzar a dar una solución a la problemática planteada y con el objeto específico de interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios, el Estado Nacional ha decidido efectuar las correcciones necesarias para que las remuneraciones que se toman en cuenta para calcular las futuras prestaciones, sean actualizadas en forma justa y razonable”, agrega la norma entre sus considerandos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos