Policiales

Te presentamos a “El Matapresos”, el hombre con el que nadie quiere compartir celda

Se encuentra en Mendoza. En casi 12 años de prisión, Diego Casnova ya estuvo involucrado en 67 riñas. Le imputan tres crímenes de compañeros del penal y la participación en otros dos

Diego Casanova

Lo encerraron hace casi 12 años por el crimen de un jubilado al que asaltó, pero su condena llegó a perpetua por matar a sus compañeros de encierro.

Según detalla el diario Clarín, Diego Casanova (36) es conocido en el penal mendocino de Almafuerte como “El Matapresos”. En ese tiempo, asesinó a tres internos y fue partícipe, en distinto grado, de otros dos homicidios en las cárceles donde estuvo recluido.

“No tiene poder dentro de prisión, más bien es un preso solitario. Su comportamiento es el de un psicópata. Agrede a sus compañeros cuando tiene un brote violento, pero con el personal penitenciario es respetuoso”, lo describe un funcionario del penal.

Esta persona está alojado en el pabellón de máxima seguridad en la cárcel de Almafuerte, ubicada en la localidad de Cacheuta, en la precordillera mendocina.

El detenido perdió un ojo durante una pelea en el penal. Está medicado todo el día con ansiolíticos y casi no recibe visitas. El último preso que se ofreció para dormir a su lado terminó asesinado. Se llamaba Andrés Peñaloza (22) y cumplía una condena de 17 años por secuestro y homicidio. Apenas convivieron 45 días en el mismo calabozo.

En su adolescencia, en el barrio Tropero Sosa de Maipú, en el Gran Mendoza, Casanova era conocido con el apodo de “Gordo Picurú”. Fanático del Deportivo Maipú, de la liga mendocina, se adentró en el delito con asaltos a casas y negocios.

Entró por primera vez a la cárcel en octubre de 2004. Fue tras robar en una propiedad del barrio México, de Maipú, adonde asesinó al dueño, un jubilado que se despertó en medio del hecho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias