Narcotráfico

Capturaron a “El Gordo” Salomón, último capo prófugo de la banda Los Monos

Buscado hace tres años, fue capturado ayer a la tarde en Lomas del Mirador. Se trataba de un hombre de confianza de los Cantero, que se encargaba de comprar y vender autos para blanquear el dinero del grupo narco

martes 28 de junio de 2016 - 8:31 am

La banda narco de Rosario conocida como “Los Monos” perdió a su último bastión. Luego de que la PFA detuvo a principios de este mes con ayuda de la Agencia Federal de Inteligencia a Ramón “Machuca” Cantero, alis “Mochi”, una de las históricas cabezas de la estructura, en el barrio de Flores, solo quedaba uno. Ya habían caída este año organizadores parientes de Cantero, un proveedor de estupefacientes que operaba con la banda.

LEA MÁS  Amenazan a una médica que le hizo un aborto a una nena de 11 años que había sido violada

Germán “El Gordo” Salomón, prófugo durante más de 3 años, era el objetivo. Finalmente fue arrestado ayer a la tarde en Lomas del Mirador, en un operativo a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe y la PFA, según confirmaron fuente del gobierno provincial al portal Infobae.

Acusado de “asociación ilícita”, la captura se produjo tras un exhorto librado por la jueza rosarina Alejandra Rodenas, que investigó episodios críticos en la historia de “Los Monos” como los homicidios de Diego Damarre y Luis “Fantasma” Paz.

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier

Fue señalado por la Justicia como responsable de lavar dinero de la banda con la compra y ventas de autos. Fue elegido como padrino de uno de los hijos de Máximo Ariel Cantero, asesinado de seis tiros en 2013, además de ser su chofer y guardaespaldas.

Se sospecha, por otra parte, que tomó parte en varias de las vendettas posteriores, con escuchas que lo vinculan a “Monchi” Machuca.

LEA MÁS  Secretario de Seguridad desmintió posible legítima defensa: "La víctima no tenía armas"
COMENTARIOS