Narcotráfico

Capturaron a “El Gordo” Salomón, último capo prófugo de la banda Los Monos

Buscado hace tres años, fue capturado ayer a la tarde en Lomas del Mirador. Se trataba de un hombre de confianza de los Cantero, que se encargaba de comprar y vender autos para blanquear el dinero del grupo narco

el gordo salomon

La banda narco de Rosario conocida como “Los Monos” perdió a su último bastión. Luego de que la PFA detuvo a principios de este mes con ayuda de la Agencia Federal de Inteligencia a Ramón “Machuca” Cantero, alis “Mochi”, una de las históricas cabezas de la estructura, en el barrio de Flores, solo quedaba uno. Ya habían caída este año organizadores parientes de Cantero, un proveedor de estupefacientes que operaba con la banda.

LEA MÁS  Dos hombres intentaron entrar a la Casa Rosada tras los incidentes en la Plaza de Mayo

Germán “El Gordo” Salomón, prófugo durante más de 3 años, era el objetivo. Finalmente fue arrestado ayer a la tarde en Lomas del Mirador, en un operativo a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe y la PFA, según confirmaron fuente del gobierno provincial al portal Infobae.

Acusado de “asociación ilícita”, la captura se produjo tras un exhorto librado por la jueza rosarina Alejandra Rodenas, que investigó episodios críticos en la historia de “Los Monos” como los homicidios de Diego Damarre y Luis “Fantasma” Paz.

LEA MÁS  Increíble: árbitro en una liga de fútbol y asesino a sueldo de una banda narco

Fue señalado por la Justicia como responsable de lavar dinero de la banda con la compra y ventas de autos. Fue elegido como padrino de uno de los hijos de Máximo Ariel Cantero, asesinado de seis tiros en 2013, además de ser su chofer y guardaespaldas.

Se sospecha, por otra parte, que tomó parte en varias de las vendettas posteriores, con escuchas que lo vinculan a “Monchi” Machuca.

LEA MÁS  Crimen de Anahí Benítez: la autopsia confirmó que fue abusada
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico: renunció Diego Aguirre

El DT uruguayo dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO