Salud

¿Conoces los riesgos de mirar el celular a oscuras?

Según un estudio en Inglaterra, esto podría provocar ceguera temporal. Te contamos el caso de dos mujeres que te pueden servir como ejemplo

En algún momento seguro lo haces. ¿Sos de mirar el celular a oscuras? Si la respuesta es afirmativa, investigadores te recomiendan que dejes de hacerlo, sobre todo si lo realizas con un ojo abierto y otro cerrado.

Según indica el sitio del canal Todo Noticias, este mal hábito puede llevar a la pérdida de visión monocular (de un solo ojo) transitoria.

Si bien la causa de esta presentación clínica frecuente es una tromboembolia, los médicos del Hospital Ocular Moorfield de Londres, en Reino Unido, sostienen, a partir del caso de dos mujeres que sufrieron ceguera temporal, que la causa puede ser el uso del smartphone en la oscuridad.

LEA MÁS  Esta es la mejor forma de enfrentar el rechazo según la ciencia

Según la investigación, publicada en el New England Journal of Medicine, una mujer de 22 años se presentó con una historia de varios meses de problemas de visión recurrente en el ojo derecho, que se producían por la noche. El motivo era difícil de detectar dado que todos los exámenes realizados le daban bien.

El segundo caso fue el de una mujer de 40 años que se presentó con una historia de 6 meses de discapacidad visual monocular recurrente al despertarse, con una duración de hasta 15 minutos. Los resultados de las investigaciones para una causa vascular fueron de nuevo normales.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Finalmente, se detectó que los síntomas se producían pocos minutos después de visualizar la pantalla del teléfono, en la oscuridad, mientras estaban acostadas en la cama (antes de ir a dormir en el primer caso y después de despertarse en el segundo).

Cuando se pidió a ambas pacientes que experimentaran y grabaran sus síntomas, detectaron que los síntomas eran siempre en el ojo contralateral al lado en el que la paciente estaba tumbada.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

¿Por qué se producía la ceguera temporal? Los científicos plantearon la hipótesis de que los síntomas se debían a la diferencia de blanqueo de fotopigmento: el ojo que miraba se adaptaba a la luz, mientras que el ojo bloqueado por la almohada estaba adaptado a la oscuridad.

Posteriormente, con los dos ojos al descubierto en la oscuridad, el ojo adaptado a la luz se percibía como “ciego”. La discrepancia duraba varios minutos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada
Chloe Amour 5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/chloe-amour-5.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Chloe Amour

Esta modelo posó en una producción que levantara suspiros en la platea masculina