Salud

¿Conoces los riesgos de mirar el celular a oscuras?

Según un estudio en Inglaterra, esto podría provocar ceguera temporal. Te contamos el caso de dos mujeres que te pueden servir como ejemplo

En algún momento seguro lo haces. ¿Sos de mirar el celular a oscuras? Si la respuesta es afirmativa, investigadores te recomiendan que dejes de hacerlo, sobre todo si lo realizas con un ojo abierto y otro cerrado.

Según indica el sitio del canal Todo Noticias, este mal hábito puede llevar a la pérdida de visión monocular (de un solo ojo) transitoria.

Si bien la causa de esta presentación clínica frecuente es una tromboembolia, los médicos del Hospital Ocular Moorfield de Londres, en Reino Unido, sostienen, a partir del caso de dos mujeres que sufrieron ceguera temporal, que la causa puede ser el uso del smartphone en la oscuridad.

LEA MÁS  Tips para vencer el pánico escénico

Según la investigación, publicada en el New England Journal of Medicine, una mujer de 22 años se presentó con una historia de varios meses de problemas de visión recurrente en el ojo derecho, que se producían por la noche. El motivo era difícil de detectar dado que todos los exámenes realizados le daban bien.

El segundo caso fue el de una mujer de 40 años que se presentó con una historia de 6 meses de discapacidad visual monocular recurrente al despertarse, con una duración de hasta 15 minutos. Los resultados de las investigaciones para una causa vascular fueron de nuevo normales.

LEA MÁS  Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

Finalmente, se detectó que los síntomas se producían pocos minutos después de visualizar la pantalla del teléfono, en la oscuridad, mientras estaban acostadas en la cama (antes de ir a dormir en el primer caso y después de despertarse en el segundo).

Cuando se pidió a ambas pacientes que experimentaran y grabaran sus síntomas, detectaron que los síntomas eran siempre en el ojo contralateral al lado en el que la paciente estaba tumbada.

LEA MÁS  Atención mujeres: preguntas frecuentes sobre el ovario poliquístico

¿Por qué se producía la ceguera temporal? Los científicos plantearon la hipótesis de que los síntomas se debían a la diferencia de blanqueo de fotopigmento: el ojo que miraba se adaptaba a la luz, mientras que el ojo bloqueado por la almohada estaba adaptado a la oscuridad.

Posteriormente, con los dos ojos al descubierto en la oscuridad, el ojo adaptado a la luz se percibía como “ciego”. La discrepancia duraba varios minutos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO