Sociedad

Vuelve el Plan Procrear: estas son las condiciones para obtener el crédito para viviendas

El sistema ya no será por sorteo sino por evaluación de cada caso, con prioridad para los sectores de menos recursos. La fecha para relanzarlo será el 5 de julio

Regresa el Plan Procrear con algunos cambios para obtener el crédito para viviendas. El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha una nueva etapa. En esta ocasión, ya no incluirá sorteos y ofrecerá programas de financiamiento en cuotas fijas de $5000 mensuales a 20 años.

Según indica el portal Infobae, los beneficiarios serán elegidos tras una evaluación caso por caso, dándole prioridad a aquellos que más requieren la ayuda para adquirir la vivienda. No obstante, deberán tener un ingreso equivalente a dos sueldos de entre $13 mil a $27 mil.

Si bien muchos beneficiarios podrán pedir dinero para refaccionar, ampliar o terminar una vivienda, desde el Gobierno esperan que sean mayoritariamente destinados a la construcción. El subsidio podrá ser usado también para la compra de inmuebles usados.

Emilio Basavilbaso

“Quienes ganen hasta 26.000 pesos podrán acceder a nuestro crédito, que además tendrá subsidio del Estado”, informó el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

El plan busca además generar más trabajo en la construcción, teniendo en cuenta que hasta mayo, generó 19.785 puestos de trabajo. Hasta ese entonces, se concretaron 196.662 viviendas con la intervención de 122 municipios. Desde su lanzamiento en 2012, hubo 1.353.394 inscriptos y 567.280 adjudicados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud