Política

La ley del arrepentido: quedó justa para que José López involucre a De Vido

Un cambio al proyecto original dejó al ex ministro de Planificación en una situación complicada, sobre todo porque había desconocido a su ex funcionario caído en desgracia. Te contamos los detalles

Un nuevo avance en el caso contra José López. La ley del arrepentido aprobada el jueves en Diputados le permitirá al ex secretario de Obras Públicas reducir su condena si implica en maniobras ilícitas a Julio De Vido, quien no tendría ese beneficio, en caso de quedar tras las rejas.

Según detalla el portal La Política Online, se trata de un cambio al proyecto original con anuencia del Frente Renovador, que dejó al ex ministro de Planificación en una situación complicada, sobre todo porque un día antes había desconocido a su ex funcionario caído en desgracia, por hallarse con 8 millones y medio de dólares.

Si la ley es sancionada en el Senado, no podrán acordar beneficios por brindar información al juez “los funcionarios que hayan ejercido o estén ejerciendo cargos susceptibles del proyecto de juicio político de acuerdo a lo establecido a la constitución nacional”.

Unas horas antes, ya se había aprobado una resolución que habilitaba allanar sus domicilios, como finalmente ocurrió unas horas más tarde.

La secuencia pareciera avizorarle un futuro difícil. La impulsó el macrista Luis Tonelli, tras frustrarse un allanamiento a un departamento de De Vido, aun cuando el juez Luis Rodríguez no la había solicitado. Sorprendido, el viernes recibió a policías en su quinta de Zárate, un anticipo de lo que le viene.

Mucho más si habla López, a quien el Gobierno protegió en el Parlasur, cuando los kirchneristas quisieron echarlo y chocaron con la sorprendente resistencia de los legisladores de Cambiemos, liderados por Fabián Rodríguez Simón, “Pepín”, amigo personal de Macri.

Como arrepentido, López debería cuidarse de no mentir, porque lo pueden penar con entre 4 y 10 años más de prisión, pero nada se dice si obvia algunos detalles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri quiere un segundo mandato: “No es una tarea que se agota en cuatro años”

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN204, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn204-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter