Política

Objetivo copamiento: el Gobierno refuerza el armado de equipos de internet y redes sociales

En las últimas semanas, el equipo que se encarga del Pro comenzó a delinear la estrategia con la que el gobierno de Mauricio Macri intentará ampliar su presencia en el Congreso. ¿Cuál es la estructura?

De cara a las elecciones de 2017, el Gobierno ya se prepara para activar su estructura en Internet, uno de los pilares de las campañas del macrismo.

Según detalla el diario La Nación, en las últimas semanas el equipo que se encarga de las redes sociales de Pro comenzó a delinear la estrategia con la que el gobierno de Mauricio Macri intentará ampliar su presencia en el Congreso.

“Se están empezando a armar los equipos”, respondió un funcionario con pleno conocimiento del tema. Los grupos trabajarán en el segundo piso del búnker que Pro tiene en Balcarce y la avenida Belgrano, en el barrio porteño de San Nicolás, y desde donde se manejó la campaña digital durante la carrera electoral del año pasado. Allí, hoy se trabaja -con menos gente que el año pasado- con las cuentas sólo partidarias.

LEA MÁS  Peña a Kicillof: "Vamos a trabajar para que nunca más manejen la economía ustedes"

Si de redes sociales se trata, Macri está en todos lados: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat y LinkedIn. Todas tienen una cuenta del mandatario y su utilización es exhaustiva. Incluso hay actividades en las que el Presidente suma una persona más a su comitiva con un celular apuntándolo casi en todo momento.

Hoy hay unas 35 personas dedicadas exclusivamente a la comunicación digital del Gobierno, donde se trabajan las publicaciones y se segmentan según la población a la que se quiere llegar con cada una de ellas, en especial en Facebook, al que califican como “el caballito de batalla”.

LEA MÁS  Macri: “Me desespera que los que hicieron estas cagadas y se robaron el país sigan por la calle”

El equipo depende de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano de la Nación, que responde al jefe de Gabinete y cabeza comunicacional del Gobierno, Marcos Peña, y tienen su sede en la Casa Rosada. Un grupo selecto de cinco miembros de ese staff se encarga sólo de las cuentas del Presidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO