Política

Objetivo copamiento: el Gobierno refuerza el armado de equipos de internet y redes sociales

En las últimas semanas, el equipo que se encarga del Pro comenzó a delinear la estrategia con la que el gobierno de Mauricio Macri intentará ampliar su presencia en el Congreso. ¿Cuál es la estructura?

De cara a las elecciones de 2017, el Gobierno ya se prepara para activar su estructura en Internet, uno de los pilares de las campañas del macrismo.

Según detalla el diario La Nación, en las últimas semanas el equipo que se encarga de las redes sociales de Pro comenzó a delinear la estrategia con la que el gobierno de Mauricio Macri intentará ampliar su presencia en el Congreso.

“Se están empezando a armar los equipos”, respondió un funcionario con pleno conocimiento del tema. Los grupos trabajarán en el segundo piso del búnker que Pro tiene en Balcarce y la avenida Belgrano, en el barrio porteño de San Nicolás, y desde donde se manejó la campaña digital durante la carrera electoral del año pasado. Allí, hoy se trabaja -con menos gente que el año pasado- con las cuentas sólo partidarias.

LEA MÁS  Cristina pidió ayuda a la oposición: solo recibió señales de rechazo

Si de redes sociales se trata, Macri está en todos lados: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat y LinkedIn. Todas tienen una cuenta del mandatario y su utilización es exhaustiva. Incluso hay actividades en las que el Presidente suma una persona más a su comitiva con un celular apuntándolo casi en todo momento.

Hoy hay unas 35 personas dedicadas exclusivamente a la comunicación digital del Gobierno, donde se trabajan las publicaciones y se segmentan según la población a la que se quiere llegar con cada una de ellas, en especial en Facebook, al que califican como “el caballito de batalla”.

LEA MÁS  Increíble: Alvarenga aseguró que no logra recordar cómo se perdió

El equipo depende de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano de la Nación, que responde al jefe de Gabinete y cabeza comunicacional del Gobierno, Marcos Peña, y tienen su sede en la Casa Rosada. Un grupo selecto de cinco miembros de ese staff se encarga sólo de las cuentas del Presidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO