Política

Objetivo copamiento: el Gobierno refuerza el armado de equipos de internet y redes sociales

En las últimas semanas, el equipo que se encarga del Pro comenzó a delinear la estrategia con la que el gobierno de Mauricio Macri intentará ampliar su presencia en el Congreso. ¿Cuál es la estructura?

martes 28 de junio de 2016 - 7:15 am

De cara a las elecciones de 2017, el Gobierno ya se prepara para activar su estructura en Internet, uno de los pilares de las campañas del macrismo.

Según detalla el diario La Nación, en las últimas semanas el equipo que se encarga de las redes sociales de Pro comenzó a delinear la estrategia con la que el gobierno de Mauricio Macri intentará ampliar su presencia en el Congreso.

“Se están empezando a armar los equipos”, respondió un funcionario con pleno conocimiento del tema. Los grupos trabajarán en el segundo piso del búnker que Pro tiene en Balcarce y la avenida Belgrano, en el barrio porteño de San Nicolás, y desde donde se manejó la campaña digital durante la carrera electoral del año pasado. Allí, hoy se trabaja -con menos gente que el año pasado- con las cuentas sólo partidarias.

LEA MÁS  Las claves de Macri para bajar los gastos del Estado

Si de redes sociales se trata, Macri está en todos lados: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat y LinkedIn. Todas tienen una cuenta del mandatario y su utilización es exhaustiva. Incluso hay actividades en las que el Presidente suma una persona más a su comitiva con un celular apuntándolo casi en todo momento.

Hoy hay unas 35 personas dedicadas exclusivamente a la comunicación digital del Gobierno, donde se trabajan las publicaciones y se segmentan según la población a la que se quiere llegar con cada una de ellas, en especial en Facebook, al que califican como “el caballito de batalla”.

LEA MÁS  El Papa Francisco y una polémica frase sobre el aborto

El equipo depende de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano de la Nación, que responde al jefe de Gabinete y cabeza comunicacional del Gobierno, Marcos Peña, y tienen su sede en la Casa Rosada. Un grupo selecto de cinco miembros de ese staff se encarga sólo de las cuentas del Presidente.

COMENTARIOS