Política

Alertan que la AFI financió el congreso peronista en Formosa con apoyo K

La agencia de inteligencia de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani decidió financiar el congreso del jueves pasado y prometer fondos para la gobernación de Gildo Insfrán por medio de Rogelio Frigerio, Ministro del Interior

Gildo Insfrán (gobernador de Formosa desde el año 1987) mantiene un fuerte apoyo al gobierno nacional pero a la vez sigue sosteniendo al cristinismo residual. La última cumbre del peronismo en su provincia es la prueba.

Según detalla el portal Informador Público, la AFI, para financiar la “patriada”, exigió que Insfrán invitara a varios piantavotos que le sirven a Cambiemos, entre ellos Guillermo Moreno, quien, cuando se enteró de una mano oficial, desertó.

La agencia de inteligencia de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani decidió financiar el congreso del jueves pasado y prometer fondos para la gobernación de Insfrán por medio de Rogelio Frigerio, Ministro del Interior.

Sin embargo, concurrieron Gabriel Mariotto, Eduardo Valdez, Hernán Brienza, Jorge Cosia, Roberto Felleti, Agustín Datellis y la economista Fernanda Vallejos. Y como no podía faltar, también estuvo Carlos Kunkel.

El funcionario de Formosa tiene en claro que, si expulsan al cristinismo, no tiene ninguna fuerza electoral, ya que contarían con Entre Ríos y San Juan solamente. Pero José Luis Gioja se quiere escapar de la trampa de Cambiemos e Insfrán, al igual que Bordet, el gobernador de Entre Ríos y, por tanto, Gioja quiere formar un nuevo bloque justicialista que no acepte al cristinismo y en el curso d esta semana se saldará esta discusión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura