Policiales

Apuntan a un fiscal por la fuga del puntero kirchnerista Marcelo Mallo

En una entrevista, Patricia Bullrich explicó que Mariano Sibuet no ordenó a tiempo un seguimiento al ex titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas cuando había riesgo de que se escapara. Mirá el video

martes 28 de junio de 2016 - 6:41 am

La fuga del puntero kirchnerista Marcelo Mallo generó la bronca de Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad apuntó contra el fiscal Mariano Sibuet, a quien responsabilizó por no haber podido detener al ex titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas.

El barrabrava se encuentra prófugo desde que se ordenó su detención al determinar que un arma hallada en su poder fue utilizada para asesinar a dos narcos colombianos en el shopping Unicenter, en el año 2008.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

Anoche, en el programa La quinta pata de la noticia, de la TV Pública, la ministra relató que había dado la orden de manejar en secreto los peritajes y que se siente “indignada” porque “alguien le avisó” a Mallo.

“Cuando el fiscal (Sibuet) decide hacer una pericia sobre el arma, con un sistema que compara la huella digital del arma disparada, le pasa la pesquisa a la policía federal y la policía me avisa que estaba por hacer este comparativo y quedamos que tenía que ser secreto. Estaba todo dado para que esa pistola fuera la del crimen de los colombianos en Unicenter”, señaló Bullrich.

LEA MÁS  La novia de Pity Álvarez confirmó que él es el asesino

COMENTARIOS