Política

¿Qué implica el levantamiento del secreto fiscal a los Kirchner?

Debido a que son confidenciales, la ley prevé que los datos en poder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no pueden ser revelados. ¿Qué sucede cuando un juez permite levantar la prohibición?

Sueldo, ingresos, inmuebles, autos… Todos los datos que AFIP recolecta de sus contribuyentes en cada una de las declaraciones juradas que deben presentar de forma periódica están protegidos por el secreto fiscal.

El interrogante entonces es el siguiente: ¿Qué sucede cuando la Justicia decide que una persona ya no tiene ese privilegio?

El juez Julián Ercolini permitió levantar la confidencialidad de los datos de Cristina Kirchner y sus hijos en el marco de la causa Hotesur, que investiga el posible lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones de los hoteles que son propiedad de la ex presidenta y su familia.

LEA MÁS  Video: incómodo momento para Macri en un recital de Divididos

Según indica el Cronista Comercial, el secreto fiscal está amparado en el artículo 101 de la Ley de Procedimiento Tributario N° 11.683, y comprende a todas “las declaraciones juradas, manifestaciones e informes que los responsables o terceros presentan a la AFIP”.

En aquellos casos en los que la Justicia, a través de una orden de un magistrado, permite el levantamiento del secreto fiscal, toda la información que los contribuyentes le brindaron a la AFIP puede ser elevada a la causa correspondiente y así permitir investigaciones sobre evolución patrimonial.

LEA MÁS  Explican la estrategia judicial de Cristina Kirchner por las escuchas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles