Política

¿Qué implica el levantamiento del secreto fiscal a los Kirchner?

Debido a que son confidenciales, la ley prevé que los datos en poder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no pueden ser revelados. ¿Qué sucede cuando un juez permite levantar la prohibición?

Sueldo, ingresos, inmuebles, autos… Todos los datos que AFIP recolecta de sus contribuyentes en cada una de las declaraciones juradas que deben presentar de forma periódica están protegidos por el secreto fiscal.

El interrogante entonces es el siguiente: ¿Qué sucede cuando la Justicia decide que una persona ya no tiene ese privilegio?

El juez Julián Ercolini permitió levantar la confidencialidad de los datos de Cristina Kirchner y sus hijos en el marco de la causa Hotesur, que investiga el posible lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones de los hoteles que son propiedad de la ex presidenta y su familia.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio

Según indica el Cronista Comercial, el secreto fiscal está amparado en el artículo 101 de la Ley de Procedimiento Tributario N° 11.683, y comprende a todas “las declaraciones juradas, manifestaciones e informes que los responsables o terceros presentan a la AFIP”.

En aquellos casos en los que la Justicia, a través de una orden de un magistrado, permite el levantamiento del secreto fiscal, toda la información que los contribuyentes le brindaron a la AFIP puede ser elevada a la causa correspondiente y así permitir investigaciones sobre evolución patrimonial.

LEA MÁS  Secretario de De Vido investigado por coimas de Odebrecht
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO