Caso José López

Detectaron 40 llamadas del celular de López el día previo a llevar los dólares al monasterio

Dos de esas comunicaciones se realizaron hacia un teléfono fijo del convento de Nuestra Señora de Fátima y otras dos, hacia el celular de la hermana Alba, la monja de mayor edad de ese lugar. ¿Cómo fue el recorrido?

El caso de José López sumo un nuevo capitulo. Un teléfono que está registrado a nombre del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, mantuvo 40 llamadas entrantes y salientes 24 horas antes de que arrojara bolsos con nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez y fuera detenido por la policía.

Según detalla el diario La Nación, dos de esas comunicaciones se realizaron hacia un teléfono fijo del monasterio de Nuestra Señora de Fátima y otras dos, hacia el celular de la hermana Alba, la monja de mayor edad de ese convento.

LEA MÁS  Terribles cifras que mueve el narcotráfico en la Argentina

Amalia Díaz

El teléfono que estaba a nombre de López, según una testigo, era usado por su mujer, Amalia Díaz. La testigo, que declaró ayer, dijo que ese día, 13 de junio, se comunicó en ocasiones con Amalia Díaz y que la esposa de López le dijo que se estaba peleando con su marido. “Rezá por mí”, le dijo la mujer de López a su amiga, según sostuvieron fuentes con acceso a la declaración testimonial.

La Justicia analizó las comunicaciones del teléfono que tenía López declarado en la causa en que se lo investiga por enriquecimiento ilícito desde 2008. En este expediente, además de Díaz, está investigada su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, como la supuesta persona utilizada para esconder los bienes del ex funcionario.

LEA MÁS  Se encontró una radiobaliza que podría ser del ARA San Juan

El análisis de las llamadas permitió determinar que a las 3.16 del 14 de junio pasado, la madrugada en que López fue detenido a las 4 con los bolsos, desde el teléfono que supuestamente usaba su mujer se realizó una llamada saliente a uno de los dos aparatos que el ex funcionario tenía en su poder cuando quedó preso.

LEA MÁS  Excarcelaciones: De Vido cree que también saldrá libre

Algunas de las 40 llamadas las cruzó con su marido como si se estuviera peleando a lo largo de todo el día. A las 11.08 y 11.09 de esa jornada, tuvo una llamada entrante y otra saliente en una antena próxima a su casa de Dique Luján.

El teléfono se siguió activando ese día en sucesivas llamadas mientras circulaba hasta el centro porteño. Las comunicaciones fueron captadas por antenas de Palermo chico, Recoleta y el centro. Después de las 15.20, el teléfono se trasladó a la zona de Colegiales, y desde allí regresó a Dique Luján.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ojeda-poli http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ojeda-poli.jpg
Despenalización del Aborto

La Iglesia pide a legisladores votar contra la despenalización del aborto

"No le neguemos neguemos a los más débiles y vulnerables los derechos humanos", pidieron desde la Comisión Episcopal Argentina
autos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/autos-2.jpg
Autos

En mayo, transferir un auto online costará un 40% menos que hacerlo personalmente

El trámite del 08 y de la transferencia del auto deberá iniciarse, desde el 2 de mayo, desde la web del Registro Nacional del Automotor
icardi-sampaoli-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/icardi-sampaoli-1024x575.jpg
Selección Argentina

El gesto de Smpaoli a Icardi: ¿va al Mundial?

Luego de la operación de Sergio Agüero parecen abrirse las puertas para el delantero, que atraviesa un gran momento en el Inter
ezgif (4) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-4.gif

Arranca el fin de semana y vos…

pedro robledo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pedro-robledo.jpg
Política

Sorpresa: Piter Robledo abandona la juventud del PRO

El dirigente macrista cumplió su mandato al frente de la organización y será reemplazado por una mujer