Caso José López

Detectaron 40 llamadas del celular de López el día previo a llevar los dólares al monasterio

Dos de esas comunicaciones se realizaron hacia un teléfono fijo del convento de Nuestra Señora de Fátima y otras dos, hacia el celular de la hermana Alba, la monja de mayor edad de ese lugar. ¿Cómo fue el recorrido?

El caso de José López sumo un nuevo capitulo. Un teléfono que está registrado a nombre del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, mantuvo 40 llamadas entrantes y salientes 24 horas antes de que arrojara bolsos con nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez y fuera detenido por la policía.

Según detalla el diario La Nación, dos de esas comunicaciones se realizaron hacia un teléfono fijo del monasterio de Nuestra Señora de Fátima y otras dos, hacia el celular de la hermana Alba, la monja de mayor edad de ese convento.

LEA MÁS  Cuánto cobraron los políticos salpicados por los dueños de JBS

Amalia Díaz

El teléfono que estaba a nombre de López, según una testigo, era usado por su mujer, Amalia Díaz. La testigo, que declaró ayer, dijo que ese día, 13 de junio, se comunicó en ocasiones con Amalia Díaz y que la esposa de López le dijo que se estaba peleando con su marido. “Rezá por mí”, le dijo la mujer de López a su amiga, según sostuvieron fuentes con acceso a la declaración testimonial.

La Justicia analizó las comunicaciones del teléfono que tenía López declarado en la causa en que se lo investiga por enriquecimiento ilícito desde 2008. En este expediente, además de Díaz, está investigada su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, como la supuesta persona utilizada para esconder los bienes del ex funcionario.

LEA MÁS  Denuncian aportes millonarios de la obra social provincial a la campaña de Scioli

El análisis de las llamadas permitió determinar que a las 3.16 del 14 de junio pasado, la madrugada en que López fue detenido a las 4 con los bolsos, desde el teléfono que supuestamente usaba su mujer se realizó una llamada saliente a uno de los dos aparatos que el ex funcionario tenía en su poder cuando quedó preso.

LEA MÁS  Crece el escándalo con Scioli y se complica su postulación

Algunas de las 40 llamadas las cruzó con su marido como si se estuviera peleando a lo largo de todo el día. A las 11.08 y 11.09 de esa jornada, tuvo una llamada entrante y otra saliente en una antena próxima a su casa de Dique Luján.

El teléfono se siguió activando ese día en sucesivas llamadas mientras circulaba hasta el centro porteño. Las comunicaciones fueron captadas por antenas de Palermo chico, Recoleta y el centro. Después de las 15.20, el teléfono se trasladó a la zona de Colegiales, y desde allí regresó a Dique Luján.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta
malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota

REALICE UN COMENTARIO