Caso José López

Detectaron 40 llamadas del celular de López el día previo a llevar los dólares al monasterio

Dos de esas comunicaciones se realizaron hacia un teléfono fijo del convento de Nuestra Señora de Fátima y otras dos, hacia el celular de la hermana Alba, la monja de mayor edad de ese lugar. ¿Cómo fue el recorrido?

El caso de José López sumo un nuevo capitulo. Un teléfono que está registrado a nombre del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, mantuvo 40 llamadas entrantes y salientes 24 horas antes de que arrojara bolsos con nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez y fuera detenido por la policía.

Según detalla el diario La Nación, dos de esas comunicaciones se realizaron hacia un teléfono fijo del monasterio de Nuestra Señora de Fátima y otras dos, hacia el celular de la hermana Alba, la monja de mayor edad de ese convento.

LEA MÁS  "Respétame cuando...": el duro cruce entre Feinmann y Manguel

Amalia Díaz

El teléfono que estaba a nombre de López, según una testigo, era usado por su mujer, Amalia Díaz. La testigo, que declaró ayer, dijo que ese día, 13 de junio, se comunicó en ocasiones con Amalia Díaz y que la esposa de López le dijo que se estaba peleando con su marido. “Rezá por mí”, le dijo la mujer de López a su amiga, según sostuvieron fuentes con acceso a la declaración testimonial.

La Justicia analizó las comunicaciones del teléfono que tenía López declarado en la causa en que se lo investiga por enriquecimiento ilícito desde 2008. En este expediente, además de Díaz, está investigada su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, como la supuesta persona utilizada para esconder los bienes del ex funcionario.

LEA MÁS  Conurbano: alto escándalo de corrupción sacude a un municipio kirchnerista

El análisis de las llamadas permitió determinar que a las 3.16 del 14 de junio pasado, la madrugada en que López fue detenido a las 4 con los bolsos, desde el teléfono que supuestamente usaba su mujer se realizó una llamada saliente a uno de los dos aparatos que el ex funcionario tenía en su poder cuando quedó preso.

LEA MÁS  Contundente triunfo de Cristina Kirchner en las cárceles bonaerenses

Algunas de las 40 llamadas las cruzó con su marido como si se estuviera peleando a lo largo de todo el día. A las 11.08 y 11.09 de esa jornada, tuvo una llamada entrante y otra saliente en una antena próxima a su casa de Dique Luján.

El teléfono se siguió activando ese día en sucesivas llamadas mientras circulaba hasta el centro porteño. Las comunicaciones fueron captadas por antenas de Palermo chico, Recoleta y el centro. Después de las 15.20, el teléfono se trasladó a la zona de Colegiales, y desde allí regresó a Dique Luján.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO