Economía

Banco Central y la tasa de interés: ¿Baja simbólica o una pausa?

La mesa de dinero que responde a Federico Sturzenegger vendió casi $4.000 millones y convalidó tasas del 31% anual. El objetivo es continuar con el alivio monetario, pero sin dejar de poner la evolución de los precios como prioridad

Novedades en el Banco Central. Se descuenta que primará la prudencia. Pero, también, que no abandonará su plan inicial para relajar su política monetaria y darle algo más de aire a la economía.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el shock internacional que provocó el referendo sobre el “brexit” podría provocar la primera pausa en el ciclo bajista de tasas que lleva adelante desde la primera semana de mayo, o forzarlo a moderar su acción a un “recorte simbólico”, de no más de medio punto porcentual.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

El objetivo es continuar con el alivio monetario, pero sin dejar de poner la evolución de los precios como prioridad.

La mesa de dinero que responde a Federico Sturzenegger vendió casi $4.000 millones y convalidó tasas del 31% anual. En los bancos suelen tomar las operaciones que realiza los lunes como una señal para la licitación semanal del día siguiente.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

El conflicto desatado en Europa abre un panorama incierto que promete multiplicar la volatilidad en todos los activos de los países afectados, y especialmente en los de emergentes.

Hace sólo una semana, el mismo Central estaba más preocupado por levantar el dólar, que en el mercado local amenazaba con hundirse por debajo de los $14, con una serie de medidas que alentaran su demanda (baja de tasas, liberación de importaciones y giro de dividendos y flexibilización de los topes que tienen los bancos para tenencia de divisas).

LEA MÁS  Banco Central pone tope a tasa que los bancos cobran a comercios

Hay dudas, sin embargo, sobre cómo pueden desencadenarse los hechos a nivel global. Y con este supuesto ven probable que la decisión de Sturzenegger sea “esperar y ver” antes de dar un nuevo paso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer