Caso Báez

Habló la amiga íntima de los Báez que puede destrabar la ruta del dinero K

Liliana Costa, la abogada y supuesta amante del empresario kirchnerista, rompió el silencio. Se la acusa de proteger al dueño de Austral Construcciones

Liliana-Costa

Una nueva arista aparece en el caso de Lázaro Báez. Se trata de Liliana Costa, la abogada y empleada de la AFIP, apuntada como supuesta amante del empresario patagónico, preso por “la ruta del dinero K”, la causa que investiga el lavado de activos que finalizaría en la mismísima ex familia presidencial Kirchner.

Costa está acusada de proteger al dueño de Austral Construcciones y a su familia desde la AFIP, de ser socia de él en dos firmas (Misahar y Epsur) que brindan servicios petroleros, y hasta de conectar con un célula secreta de investigación dentro de la AFIP de Ricardo Echegaray (y bajo las ordenes de Guillermo Michel).

No obstante, la acusación más fuerte involucra un terreno más personal: tener un hijo extra-matrimonial con Lázaro, causando su divorcio.

La abogada habló con Perfil y denunció haber sido intimidada en su ámbito laboral mediante amenazas telefónicas y a través de redes sociales. Además contó que sufrió un ataque físico cuando, al día siguiente de la detención de Lázaro, dos vehículos la chocaron en la ruta y huyeron.

En el reportaje, Costa niega las acusaciones y defiende a Lázaro y al clan Báez. Dice que él es solo un eslabón y que el Juez Casanello debería investigar a funcionarios públicos.

Costa, por su cercanía a la familia Báez, por las presiones que está recibiendo, y por las acusaciones en su contra, puede ser una pieza clave en este caso de valor institucional para la República.

El video

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri