Política

Florencia Kirchner se vendó los pechos para no tener que amamantar

La hija de la expresidenta dijo que "dar la teta" le generaba "mucha impresión". El debate sobre el rol de la mujer como madre:

Flor-K

Cristina Fernández de Kirchner busca posicionar a su hija, Florencia, como una de las abanderadas de los derechos del género femenino. La hija de la expresidenta fue mamá por primera vez el 24 de agosto pasado. Puso a su hija Helena Victoria. El día de parirla fue elegido.

Sin embargo, lo resonante del embarazo y alumbramiento de Flor Kirchner fue que decidió no amamantar a su hija, por lo cual durante el proceso de gestación se vendó los pechos, informó revista Noticias. El método, denominado vendaje mamario, evita que los pechos se llenen de leche.

Al respecto, la hija de le expresidenta dijo a la revista Paco: “Yo siempre supe que no quería dar la teta, me generaba mucha impresión, y me juzgaron muchísimo”. Y agregó: “Me parece bien que se promueva la lactancia. Pero afirmar que dar la teta es lo mejor de vos es sentenciar a las mujeres. Todos hablan de la maravilla de la naturaleza, pero nadie habla del lado B, y eso también está naturalizado”.

LEA MÁS  Custodio de Cristina Kirchner retenido en el aeropuerto de Londres

Según distintas organizaciones científicas y médicas, como la Organización Mundial de la Salud, la lactancia es beneficiosa para la salud del bebé. Sin embargo, cada vez son más las voces que cuestionan la obligación social de las mujeres en dar la teta.

Una de estas voces es la de la la psicóloga y Directora del Programa de Estudios de Género y Subjetividad de la UCES, Mabel Burin: “La lactancia como experiencia suprema de vínculo con el hijo se configuró como un estereotipo funcional a las circunstancias políticas y económicas. Es importante cuestionarse la valoración que se le da, porque si este vínculo sólo se genera con el amamantamiento, ¿qué pasa con los chicos adoptados? ¿Acaso no se puede dar en otra forma de crianza?”.

LEA MÁS  El gobernador Insfrán cada vez más complicado con el narcotráfico

En la misma línea opina la epidemióloga y presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco: “La leche es beneficiosa pero no es irremplazable. Es un derecho de las mujeres elegir si quieren dar la teta o no. Lo importante es cómo se da el alimento. Por eso los papás también deben dar el biberón”.

LEA MÁS  Lesa humanidad: quiénes fueron los jueces de la Corte que votaron el 2x1

Mario Sebastiani, obstetra y autor del libro “Embarazado. Mitos y verdades del hombre que espera un hijo”, asiente en que dar la teta es favorable. “Hasta ahora la leche de la madre pareciera ser el mejor alimento para el bebé”. Aún así, el obstetra intenta romper con los prejuicios sobre la lactancia: “Es cierto que hay estudios sobre los beneficios de la leche, pero aún deben confirmarse. Es adecuado el mensaje. Pero lo importante es no culpabilizar a la mujer que decide no amamantar”.

Fuente: revista Noticias

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO