Política

Florencia Kirchner se vendó los pechos para no tener que amamantar

La hija de la expresidenta dijo que "dar la teta" le generaba "mucha impresión". El debate sobre el rol de la mujer como madre:

Flor-K

Cristina Fernández de Kirchner busca posicionar a su hija, Florencia, como una de las abanderadas de los derechos del género femenino. La hija de la expresidenta fue mamá por primera vez el 24 de agosto pasado. Puso a su hija Helena Victoria. El día de parirla fue elegido.

Sin embargo, lo resonante del embarazo y alumbramiento de Flor Kirchner fue que decidió no amamantar a su hija, por lo cual durante el proceso de gestación se vendó los pechos, informó revista Noticias. El método, denominado vendaje mamario, evita que los pechos se llenen de leche.

Al respecto, la hija de le expresidenta dijo a la revista Paco: “Yo siempre supe que no quería dar la teta, me generaba mucha impresión, y me juzgaron muchísimo”. Y agregó: “Me parece bien que se promueva la lactancia. Pero afirmar que dar la teta es lo mejor de vos es sentenciar a las mujeres. Todos hablan de la maravilla de la naturaleza, pero nadie habla del lado B, y eso también está naturalizado”.

LEA MÁS  Hugo Moyano: "Macri no puede hablar de mafias"

Según distintas organizaciones científicas y médicas, como la Organización Mundial de la Salud, la lactancia es beneficiosa para la salud del bebé. Sin embargo, cada vez son más las voces que cuestionan la obligación social de las mujeres en dar la teta.

Una de estas voces es la de la la psicóloga y Directora del Programa de Estudios de Género y Subjetividad de la UCES, Mabel Burin: “La lactancia como experiencia suprema de vínculo con el hijo se configuró como un estereotipo funcional a las circunstancias políticas y económicas. Es importante cuestionarse la valoración que se le da, porque si este vínculo sólo se genera con el amamantamiento, ¿qué pasa con los chicos adoptados? ¿Acaso no se puede dar en otra forma de crianza?”.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: procesaron a 33 imputados

En la misma línea opina la epidemióloga y presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco: “La leche es beneficiosa pero no es irremplazable. Es un derecho de las mujeres elegir si quieren dar la teta o no. Lo importante es cómo se da el alimento. Por eso los papás también deben dar el biberón”.

LEA MÁS  Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: "Son cagones"

Mario Sebastiani, obstetra y autor del libro “Embarazado. Mitos y verdades del hombre que espera un hijo”, asiente en que dar la teta es favorable. “Hasta ahora la leche de la madre pareciera ser el mejor alimento para el bebé”. Aún así, el obstetra intenta romper con los prejuicios sobre la lactancia: “Es cierto que hay estudios sobre los beneficios de la leche, pero aún deben confirmarse. Es adecuado el mensaje. Pero lo importante es no culpabilizar a la mujer que decide no amamantar”.

Fuente: revista Noticias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela