Sociedad

Time Warp: procesaron a 26 integrantes de Prefectura por las muertes

Así lo dispuso el juez Sebastián Casanello, quien lleva a adelante la causa que investiga los fallecimientos de cinco jóvenes en la fiesta electrónica realizada en abril, en Costa Salguero

prefectura-costa-salguero-time-warp

El juez Sebastián Casanello procesó a 26 integrantes de la Prefectura Naval Argentina, a quienes acusó de ser partícipes necesarios del delito de comercio de estupefacientes agravado y coautores de los delitos de abandono de persona seguido de lesiones y muerte en la fiesta Time Warp realizada en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes el abril pasado.

El procesamiento alcanzó a los miembros del Departamento de Narcotráfico de esa fuerza que estuvieron en el interior del predio donde se llevó a cabo el festival y al jefe del operativo del servicio de policía adicional. Todos ellos colaboraron de forma necesaria en permitir el comercio de sustancias prohibidas, incumpliendo con sus obligaciones legales relativas a perseguir y reprimir los delitos y contravenciones, según consignó el magistrado.

Casanello también dispuso embargos solidarios por $20.000.000 a los fines de garantizar, entre otras cosas, eventuales indemnizaciones a las víctimas y envió copia de la resolución al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta resolución sigue el hilo de dos pronunciamientos anteriores, a través de los cuales el juez procesó a los empresarios encargados de la organización y a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del control del evento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”