Política

El juez Ercolini levantó el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus dos hijos

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita. La medida fue adoptada en el denominado caso Hotesur, que investiga el patrimonio de la familia presidencial

Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo

El juez federal Julián Ercolini levantó el secreto fiscal para acceder a toda la información impositiva reservada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, entre otras personas.

La decisión hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien está a cargo del denominado “caso Hotesur”, que investiga maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia que ejerció la presidencia de la República desde 2003 hasta 2015.

En el marco de esa causa, Pollicita había solicitado al juez Ercolini que levante el secreto fiscal para acceder a toda la información impositiva reservada a la ex familia presidencial. Una de las hipótesis apunta a que empresarios favorecidos por negocios relacionados con el Estado durante el anterior gobierno pagaron alquileres de habitaciones de la sociedad hotelera de la familia Kirchner aunque no fueran ocupadas.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

La decisión también afectará a la situación patrimonial del ex presidente Néstor Kirchner;en si bien falleció en 2010, se va a analizar su situación económica, algo que es relevante para la causa dado que fue accionista de la empresa hotelera familiar Hotesur.

La lista de empresas es la siguiente:

Austral Construcciones SA, Badial SA, Alucom Austral SRL, Loscalzo y Delcurto Construcciones SRL, La Estación SA, Don Francisco SA, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SRL , Valle Mitre SA, Panatel SA, Inversora M&S, Los Sauces SA, Invernepa SA, BMC, Sol Publicidad, Hotesur SA, La Aldea del Chaltén SA, Hostería El Retorno SA, CO. MA SA, Hotel Kennedy SA, IDEA SA y Alcalis de la Patagonia SA.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El listado de las 40 personas para las que Pollicita solicitó el levantamiento del secreto fiscal está integrado por accionistas y directores de las empresas investigadas. Entre ellos están, además de los integrantes actuales (o de los últimos tiempos) de las firmas investigadas, los dueños originales de Hotesur que le vendieron la sociedad a la familia Kirchner.

En la lista figuran:

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner (fallecido), Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Lázaro Báez, Martín Báez, Leandro Báez, Luciana Báez, Cristóbal López, Adrián Berni, Romina Mercado, Osvaldo Sanfelice, Patricio Pereyra Arandia, Ricardo Albornoz, Edith Gelvez, Fernando Butti, Carlos Franchi, Andrea Cantín, Emilio Carlos Martín, Roberto Enrique Gómez, María Angélica Andreuzzi, Francisco Javier Anglesio, María Gabriela Anglesio, Viviana Anglesio, María Teresa Rossi, Martín Emilio Anglesio, Pablo Miguel Grippo, María Alejandra Ruani, Marta Alcira Leiva, José Carlos Amil, Jorge Giovanakis, Jorge Norberto Marcos, María Valentina Ruiz, María Esther López Castro, Jorge Damián Giovanakis, Susana Rosario Rodríguez, Sebastián Giovanakis, Gustavo José Amil y Alejandro Amil Martín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012