Economía

El Gobierno puso paños fríos sobre la promesa del segundo semestre

Los ministros del Interior y de Agroindustria relativizaron las promesas de que a partir del segundo semestre la economía mejoraría; estimaron que la recuperación se dará "a mediados" del "semestre"

DYN213, BUENOS AIRES 08/06/2016, ROGELIO FRIGERIO, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Funcionarios del gobierno nacional admitieron hoy que la pregonada mejora económica para el segundo semestre del año no se concretará de manera inmediata.

Por un lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que en el plano de las inversiones se iniciará “un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva”.

Asimismo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

LEA MÁS  Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

Ambos funcionarios fueron consultados por diferentes radios ante la inminente llegada del segundo semestre” en cuatro días, período citado por el gobierno nacional como el de despegue económico y baja drástica de la inflación, tras la implementación en la primera mitad del año de duras medidas, como el ajuste de las tarifas en los servicios públicos y del transporte.

En ese sentido, Frigerio manifestó estar “convencido” de que “lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas”. Al respecto, el ministro reiteró que “el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes”.

LEA MÁS  Día negro: ¿Por qué se hundió Wall Street?

“Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión”, enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.

En la misma sintonía, Buryaile cuando un periodista de radio Belgrano le recordó que faltan cuatro días para el segundo semestre y que el Gobierno había prometido una recuperación económica, planteó: “El segundo semestre dura hasta diciembre, usted cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina”.

LEA MÁS  Mia Stone y unas sensuales fotografías

En ese marco, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO