Economía

El Gobierno puso paños fríos sobre la promesa del segundo semestre

Los ministros del Interior y de Agroindustria relativizaron las promesas de que a partir del segundo semestre la economía mejoraría; estimaron que la recuperación se dará "a mediados" del "semestre"

DYN213, BUENOS AIRES 08/06/2016, ROGELIO FRIGERIO, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Funcionarios del gobierno nacional admitieron hoy que la pregonada mejora económica para el segundo semestre del año no se concretará de manera inmediata.

Por un lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que en el plano de las inversiones se iniciará “un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva”.

Asimismo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

Ambos funcionarios fueron consultados por diferentes radios ante la inminente llegada del segundo semestre” en cuatro días, período citado por el gobierno nacional como el de despegue económico y baja drástica de la inflación, tras la implementación en la primera mitad del año de duras medidas, como el ajuste de las tarifas en los servicios públicos y del transporte.

En ese sentido, Frigerio manifestó estar “convencido” de que “lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas”. Al respecto, el ministro reiteró que “el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes”.

LEA MÁS  Trabajadoras domésticas: cómo quedaron las escalas mínimas de salarios

“Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión”, enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.

En la misma sintonía, Buryaile cuando un periodista de radio Belgrano le recordó que faltan cuatro días para el segundo semestre y que el Gobierno había prometido una recuperación económica, planteó: “El segundo semestre dura hasta diciembre, usted cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina”.

LEA MÁS  La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

En ese marco, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dfrv-t1w0aes-jh http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrv-t1w0aes-jh.jpg
Boca Juniors

Angelici: “Si no pasaba lo del sábado, Centurión hoy estaba en Paraguay”

El Presidente de Boca reconoció que el problema que protagonizó el futbolista en un boliche fue el detonante para decidir su no contratación
image_content_26542278_20160724173133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/image_content_26542278_20160724173133.jpg
Copa Libertadores

Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

La CONMEBOL anunciará antes de fin de año que a partir de la próxima edición de la Libertadores no habrá finales con partido ida y vuelta, sino que se jugará un único duelo en cancha neutral. Ya hay posibles sedes
593a8eb60cd7c http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/593a8eb60cd7c.jpe
Eliminatorias Sudamericanas

Por un fallo del TAS, Argentina ingresaría en los puestos de clasificación al Mundial

El Tribunal anulará en las próximas dos semanas la decisión de la FIFA de quitarle puntos Bolivia por el "Caso Cabrera", beneficiando al combinado albiceleste
dfrgkacxgaeodqg http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrgkacxgaeodqg.jpg
Mercado de pases

Ahora sí: Emiliano Rigoni jugará en Zenit de Rusia

El futbolista de 24 años será traspasado al conjunto de San Petersburgo por casi 9 millones de euros. Hoy se ausentó en un amistoso de Independiente por una supuesta contractura
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Si bien el precio internacional del dólar respecto a otras monedas se depreció, en Argentina volvió a aumentar contra el peso

REALICE UN COMENTARIO