Economía

El Gobierno puso paños fríos sobre la promesa del segundo semestre

Los ministros del Interior y de Agroindustria relativizaron las promesas de que a partir del segundo semestre la economía mejoraría; estimaron que la recuperación se dará "a mediados" del "semestre"

DYN213, BUENOS AIRES 08/06/2016, ROGELIO FRIGERIO, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Funcionarios del gobierno nacional admitieron hoy que la pregonada mejora económica para el segundo semestre del año no se concretará de manera inmediata.

Por un lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que en el plano de las inversiones se iniciará “un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva”.

Asimismo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 28,75%

Ambos funcionarios fueron consultados por diferentes radios ante la inminente llegada del segundo semestre” en cuatro días, período citado por el gobierno nacional como el de despegue económico y baja drástica de la inflación, tras la implementación en la primera mitad del año de duras medidas, como el ajuste de las tarifas en los servicios públicos y del transporte.

En ese sentido, Frigerio manifestó estar “convencido” de que “lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas”. Al respecto, el ministro reiteró que “el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes”.

LEA MÁS  Más reformas: envían proyecto para incentivar el crédito y las inversiones

“Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión”, enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.

En la misma sintonía, Buryaile cuando un periodista de radio Belgrano le recordó que faltan cuatro días para el segundo semestre y que el Gobierno había prometido una recuperación económica, planteó: “El segundo semestre dura hasta diciembre, usted cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina”.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

En ese marco, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

876614350_20171120132721-kQjG--656x986@LaVanguardia-Web http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/876614350_20171120132721-kqjg-656x986lavanguardia-web.jpg
Moda

Para el infarto: los impresionantes looks del Victoria’s Secret Fashion Show

La marca de lencería realizó su desfile anual en Shanghái, que contó con 37 "ángeles" y 55 de las modelos más cotizadas, entre ellas, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio
brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino