Economía

El Gobierno puso paños fríos sobre la promesa del segundo semestre

Los ministros del Interior y de Agroindustria relativizaron las promesas de que a partir del segundo semestre la economía mejoraría; estimaron que la recuperación se dará "a mediados" del "semestre"

DYN213, BUENOS AIRES 08/06/2016, ROGELIO FRIGERIO, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Funcionarios del gobierno nacional admitieron hoy que la pregonada mejora económica para el segundo semestre del año no se concretará de manera inmediata.

Por un lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que en el plano de las inversiones se iniciará “un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva”.

Asimismo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

LEA MÁS  Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

Ambos funcionarios fueron consultados por diferentes radios ante la inminente llegada del segundo semestre” en cuatro días, período citado por el gobierno nacional como el de despegue económico y baja drástica de la inflación, tras la implementación en la primera mitad del año de duras medidas, como el ajuste de las tarifas en los servicios públicos y del transporte.

En ese sentido, Frigerio manifestó estar “convencido” de que “lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas”. Al respecto, el ministro reiteró que “el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes”.

LEA MÁS  Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

“Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión”, enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.

En la misma sintonía, Buryaile cuando un periodista de radio Belgrano le recordó que faltan cuatro días para el segundo semestre y que el Gobierno había prometido una recuperación económica, planteó: “El segundo semestre dura hasta diciembre, usted cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina”.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Wall Street sufrió la peor jornada en 3 meses

En ese marco, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO