Economía

El Gobierno puso paños fríos sobre la promesa del segundo semestre

Los ministros del Interior y de Agroindustria relativizaron las promesas de que a partir del segundo semestre la economía mejoraría; estimaron que la recuperación se dará "a mediados" del "semestre"

DYN213, BUENOS AIRES 08/06/2016, ROGELIO FRIGERIO, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Funcionarios del gobierno nacional admitieron hoy que la pregonada mejora económica para el segundo semestre del año no se concretará de manera inmediata.

Por un lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que en el plano de las inversiones se iniciará “un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva”.

Asimismo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

LEA MÁS  Cómo será el millonario y revolucionario Plan Patagonia

Ambos funcionarios fueron consultados por diferentes radios ante la inminente llegada del segundo semestre” en cuatro días, período citado por el gobierno nacional como el de despegue económico y baja drástica de la inflación, tras la implementación en la primera mitad del año de duras medidas, como el ajuste de las tarifas en los servicios públicos y del transporte.

En ese sentido, Frigerio manifestó estar “convencido” de que “lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas”. Al respecto, el ministro reiteró que “el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes”.

LEA MÁS  Dólar: qué se puede esperar para el resto del año

“Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión”, enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.

En la misma sintonía, Buryaile cuando un periodista de radio Belgrano le recordó que faltan cuatro días para el segundo semestre y que el Gobierno había prometido una recuperación económica, planteó: “El segundo semestre dura hasta diciembre, usted cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina”.

LEA MÁS  El empleo formal marcó 14 meses de crecimiento consecutivos

En ese marco, admitió que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO