Salud

Por qué no debemos abusar del esmalte de uñas en los pies

El cuidado de esta parte del cuerpo muchas veces pasa desapercibido y es allí cuando comienzan los problemas. Para eso, es importante seguir los siguientes consejos

como-pintar-las-uñas-de-los-pies-1080x540

El uso excesivo del esmalte en las uñas puede ocasionar la aparición de hongos, grietas o descamaciones. Al ver estas anomalías, muchas mujeres optan por pintárselas lo cual sólo hace que el problema se oculte y agrave.

Es por ellos que debemos tener en cuenta estos cuatro datos para no perjudicar la salud de nuestras uñas.

1. Deben respirar. Por eso, se aconseja dejar unos días de descanso entre un esmaltado y otro y utilizar un calzado que deje el pie al descubierto.

2. Estar muy atentos a la fecha de caducidad. Los esmaltes de uñas tienen una caducidad de 12 meses a partir de la fecha en que fueron abiertos. Fuera de este plazo, reducen sus propiedades, su composición puede deteriorarse y afectar a la salud de las uñas.

3. Es recomendable utilizar quitaesmaltes sin acetona porque perjudican menos a la uña y a la piel de alrededor.

4. Nunca deben retirarse las cutículas de las uñas del pie ya que cumplen una función.

Fuente: europress

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”