Política

Manzur aseguró que se inicia una nueva etapa en el peronismo

“El kirchnerismo es una etapa que ya pasó y ahora el peronismo, conducido por José Luis Gioja, debe buscar las mejores alternativas”, aseguró esta mañana en declaraciones radiales el gobernador de Tucumán

Juan luis manzur

“El kirchnerismo es una etapa que ya pasó y ahora el peronismo, conducido por José Luis Gioja, debe buscar las mejores alternativas”, aseguró esta mañana en declaraciones radiales el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Entrevistado por Marcelo Longobardi en el programa “Cada Mañana”, que se emite por radio Mitre, Manzur dijo que durante esta semana se reunirá el Consejo del Partido Justicialista y, en ese marco, manifestó que “hay un proceso de reestructuración que se está dando en todo el peronismo en Argentina. Hoy al partido lo conduce un hombre intachable como es José Luis Gioja. Vamos a convocar a los mejores hombres y mujeres para generar propuestas superadoras siempre pensando hacia adelante, hacia el futuro”.

Juan Manzur -que fue sobreseído el pasado viernes por el Juez Federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga sobreprecios por el Plan Qunita-, fue consultado acerca de la situación del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

LEA MÁS  Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

En ese sentido dijo que “es algo que nos genera muchísima tristeza, dolor e indignación. Coincido en que aquí tiene que actuar la Justicia y abogamos por una Justicia independiente con jueces imparciales. Que todo aquel que cometa un delito o haga algo fuera de la ley le tiene que caer todo el peso de la ley. Esa es la visión en lo personal que tengo sobre el tema”.

Respecto de la continuidad de López en el justicialismo, estimó que “el partido tiene todas las herramientas y facultades para tomar las medidas que estime correspondientes”.

Durante la entrevista, Manzur valoró que la relación del Poder Ejecutivo Nacional para con su provincia, “es positiva”. En ese sentido dijo que “Es una relación de respeto, de coordinación, de trabajo en forma conjunta. El presidente (Mauricio Macri) estuvo cuatro veces ya en Tucumán. Los ministros (del gabinete nacional) vienen permanentemente a la provincia. Hay un objetivo claro que es trabajar en conjunto y de sumar. Ese es nuestro gran desafío, sumar desde el lugar donde está cada uno y aportar todo lo que está a nuestro alcance para que al presidente le vaya bien, porque así le irá bien al país”.

LEA MÁS  Juez Ercolini pidió la indagatoria de Gils Carbó por la compra de un edificio

Por último, el gobernador comentó las acciones que se llevan adelante en esa provincia de cara a los próximos festejos del Bicentenario de la Independencia nacional. “Aquí (en Tucumán) nació la Argentina hace 200 años y nos estamos preparando con mucho entusiasmo y alegría”. Asimismo, confirmó la visita del presidente Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti para los actos centrales que tendrán lugar el sábado 9 de julio.

LEA MÁS  Vidal llamó a los candidatos de Cambiemos a "poner el corazón" para generar vínculos

También detalló algunas de las principales actividades que tendrán lugar en los días previos al 9 de julio: “El 1° de julio viene a la provincia el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Ricardo Lorenzetti) junto con jueces, camaristas y los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de todo el país”.

“El lunes 4 de julio vendrá el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a todos sus colaboradores, para acompañar la presentación del Ballet Estable del Teatro Colón, que interpretará la suite “Don Quijote” y el día 6, en un hecho inédito, estamos esperando la presencia de todo el Parlamento Nacional para que sesione en Tucumán. Será una sesión plenaria histórica: el Congreso Nacional a pleno reunido luego de doscientos años”, explicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ludmila Pagliero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ludmila-pagliero.jpg
Sociedad

Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo

Ludmila Pagliero se reencuentra hoy y mañana con su público de Buenos Aires; la pasión, como en la vida misma, el motor de su arte
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país

REALICE UN COMENTARIO