Sociedad

La conmovedora carta de la mamá de un niño con sindrome de Down que fue discrimiando

Al pequeño Sawyer no lo quisieron invitar a un cumpleaños por su condición y su madre dio cátedra con un emotivo texto

hijo down

Una mujer escribió una conmovedora carta luego de que su hijo no haya sido invitado a un cumpleaños por tener síndrome de Down.

Se trata de Jennifer Kiss Engele, de Canadá, quien a través de la red social Facebook quiso llamar la atención de otros padres para que no discriminen a chicos con capacidades diferentes. Su hijo Sawyer no fue invitado a la fiesta: fue el único chico al que dejaron afuera.

“Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces. La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down”, escribió Jennifer.

Y continuó: “Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños”.

Después del posteo de la mujer, los padres del cumpleañero leyeron la carta de Jennifer y prepararon una invitación especial para Sawyer. La mujer agradeció a todos por difundir la historia. “Como padres todos necesitamos hacer un mejor trabajo de fomentar estas relaciones”, pidió en otro posteo en Facebook.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas