Sociedad

Jack Daniel’s admitió que le robó la receta de su whisky a un esclavo

Luego de 150 años, la empresa norteamericana reveló quién está detrás de la receta que le hizo alcanzar fama mundial

jack daniels1

Lo que se sabía hasta el momento es que hace 150 años, un destilador de alcohol ilegal, llamado Dan Call, le había enseñado a su joven aprendiz Jasper Newton “Jack” Daniel, cómo trabajar en su destilería de Tennessee para obtener whisky de gran calidad.

Sin embargo, la historia no es como se contaba. En realidad, no había sido Dan Call, sino un esclavo llamado Nearis Green, el que enseñó el método de destilación a Daniel, según reveló la empresa norteamericana en una entrevista con el New York Time.

LEA MÁS  Asaltaron y golpearon a otro chofer y hay paro en la línea 159

De acuerdo con una biografía de 1967, “El legado de Jack Daniel’s”, Call le dijo a su esclavo que le enseñase a Daniel todo lo que sabía.

La esclavitud en los Estados Unidos terminó en 1865 con la ratificación de la 13ª Enmienda. Fue un año más tarde que Daniel abrió su propia destilería, en la que empleó a dos de los hijos de Green, el esclavo que le había enseñado el método.

LEA MÁS  El titular de IGJ detalló que Odebrecht "se inscribió con un capital de 50 mil pesos"

Una foto tomada entonces muestra a un hombre negro, que se cree es uno de los hijos de Green, sentado junto a Daniel y sus trabajadores. En aquel entonces, los empleados negros eran obligados a ubicarse en la parte posterior.

jack daniels

Phil Epps, director global de la marca, quien fue dueño de la destilería durante 60 años, insiste en cuanto a la versión del “robo” de la fórmula y ocultamiento de la verdadera versión, en que no fue una “decisión consciente” omitir los Greens de la historia del whisky.

LEA MÁS  Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO