Negocios

El Papa suspendió el Partido por la Paz y apuntan a conocido empresario cercano a Macri

Lisandro Borges y Roberto Sarti son dos hombres de confianza del Presidente y que estuvieron en la organización de los Partidos Por la Paz, que el Sumo Pontífice ordenó cancelar por sospechas de corrupción

macri-papa-francisco

El Papa Francisco suspendió el Partido por la Paz, un megaevento que reuniría a estrellas del fútbol mundial y que se iba a realizar el 10 de julio en La Plata, por los negociados de las autoridades del programa Scholas Ocurrentes, detrás los fines benéficos anunciados.

Francisco estaría molesto con los empresarios Lisandro Borges, persona del círculo íntimo del presidente Macri, y Roberto Sarti, por los cuantiosos gastos y contrataciones sospechosas realizadas para dicho evento.

Sarti es quien en 2014 reunió en Roma a sesenta de los más destacados futbolistas de la actualidad para jugar en el Estadio Olímpico un supuesto partido a beneficio. Fue el primer partido interreligioso por la Paz, un evento televisado en vivo a más de cincuenta países y que tuvo la cobertura de los principales medios de todo el mundo.

Lisandro Boges, junto a Juan Sebastián Verón

Lisandro Borges, junto a Juan Sebastián Verón

También el Vaticano cuestiona que Scholas tuvo que financiar un reciente viaje a Roma de una numerosa comitiva viajando en primera clase, entre los cuales estaba Juan Sebastián Verón.

“Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso”. Hace apenas diez días, el Papa Francisco le escribió esas durísimas palabras a los directores de Scholas. La web Vatican Insider, que maneja información precisa de la Santa Sede, había destacado también que pese a los llamados del Papa a la sobriedad, Scholas continuaba con “la explotación publicitaria de ese cotejo (el Partido por la Paz) y de la propia imagen de Francisco” entre empresas y marcas reconocidas de Argentina.

Conocida la fulminante decisión, Scholas emitió un comunicado de apenas tres líneas en el que intentó adjudicarse la decisión, sin mayores precisiones de los motivos. “La Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes informa que el Papa Francisco está de acuerdo en postergar el Partido por la Paz en Argentina que iba a realizarse el 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata”, sostiene el texto.

roberto-sarti

Roberto Sarti, en el Vaticano

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”