Judiciales

Stolbizer denunció a CFK por asociación ilícita: “Continuó con los negocios de Néstor”

"Falta investigar lo que a mi juicio existe que es una organización, o banda dice el Código Penal, que se arma con la finalidad de cometer delitos", exigió, en su pedido ante la Justicia

nestor y cristina

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció hoy en la Justicia a la ex presidenta Cristina Fernández por supuesta “asociación ilícita” y la acusó de haber seguido con “los negocios que Néstor Kirchner hacía en vida”.

“Es imposible pensar que ella pudo tener algún nivel de inocencia y se le escapara lo que ocurría, lamentablemente manejaron el Estado con esa finalidad de delinquir y enriquecerse y eso es cada vez más evidente”, consideró la legisladora de GEN.

Para Stolbizer, la ex jefa de Estado “tuvo la oportunidad de cortar con los negocios que Néstor Kirchner hacía en vida” y sin embargo, objetó, “ella decidió continuarlos y seguir cobrando el dinero que le depositaban los empresarios” Lázaro Báez y Cristóbal López.

La diputada, a través de su abogada y asesora Silvina Martínez, presentó escritos a los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini que amplíen las imputaciones a la ex Presidenta y varios de sus ex altos funcionarios al delito de “asociación ilícita”.

“Falta investigar lo que a mi juicio existe que es una organización, o banda dice el Código Penal, que se arma con la finalidad de cometer delitos”, sostuvo y recordó que en las causas Hotesur y Los Sauces “se investiga como los empresarios le retornaban a la familia Kirchner parte de sus ganancias”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”