Judiciales

Stolbizer denunció a CFK por asociación ilícita: “Continuó con los negocios de Néstor”

"Falta investigar lo que a mi juicio existe que es una organización, o banda dice el Código Penal, que se arma con la finalidad de cometer delitos", exigió, en su pedido ante la Justicia

nestor y cristina

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció hoy en la Justicia a la ex presidenta Cristina Fernández por supuesta “asociación ilícita” y la acusó de haber seguido con “los negocios que Néstor Kirchner hacía en vida”.

“Es imposible pensar que ella pudo tener algún nivel de inocencia y se le escapara lo que ocurría, lamentablemente manejaron el Estado con esa finalidad de delinquir y enriquecerse y eso es cada vez más evidente”, consideró la legisladora de GEN.

LEA MÁS  Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

Para Stolbizer, la ex jefa de Estado “tuvo la oportunidad de cortar con los negocios que Néstor Kirchner hacía en vida” y sin embargo, objetó, “ella decidió continuarlos y seguir cobrando el dinero que le depositaban los empresarios” Lázaro Báez y Cristóbal López.

La diputada, a través de su abogada y asesora Silvina Martínez, presentó escritos a los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini que amplíen las imputaciones a la ex Presidenta y varios de sus ex altos funcionarios al delito de “asociación ilícita”.

LEA MÁS  Investigan mesa de dinero por presuntas inversiones de Capitanich y otro funcionario

“Falta investigar lo que a mi juicio existe que es una organización, o banda dice el Código Penal, que se arma con la finalidad de cometer delitos”, sostuvo y recordó que en las causas Hotesur y Los Sauces “se investiga como los empresarios le retornaban a la familia Kirchner parte de sus ganancias”.

Fuente: DyN

LEA MÁS  Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO