Ganancias

Garavano: “Los jueces tienen que pagar Ganancias, eso los pone en una situación de igualdad”

Al mismo tiempo, el funcionario volvió a expresar que ese pago debe ser "sin afectar la intangibilidad" de los haberes de los magistrado

garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó hoy que “los jueces tienen que pagar” el impuesto a las Ganancias porque eso los pondría en “una situación de igualdad” con el resto de las personas, aunque admitió que le gustaría que “nadie” debiera afrontar ese tributo.

“Creo que los jueces tienen que pagar Ganancias, fui representante de los jueces de la Ciudad en el Consejo de la Magistratura, y así voté”, insistió.

LEA MÁS  La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario volvió a expresar que ese pago debe ser “sin afectar la intangibilidad” de los haberes de los magistrado, aunque aseguró que eso “es sencillo de organizar y poder implementar en el mediano plazo”.

“Eso los pone en una situación de igualdad con todos nosotros que pagamos ese impuesto. Aunque ojalá que nadie lo debiera pagar”, subrayó.

La semana pasada, representantes de los jueces, fiscales, defensores oficiales y trabajadores judiciales coincidieron en rechazar la posibilidad de que sean incorporados al régimen de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, aunque decidieron no emitir un documento oficial hasta tanto tengan una reunión con Garavano.

LEA MÁS  La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Por otro lado, el ministro reiteró que sufrió “muchas resistencias” dentro del mundo judicial por los cambios que impulsa, aunque resaltó que tiene todo el apoyo del presidente Mauricio Macri.

“Me ha tocado enfrentar resistencias de todo tipo en este proceso, y las tendré que seguir enfrentando, de jueces que no les gusta que uno avance, de círculos viciosos que se están rompiendo. Y la verdad que el Presidente ha sido un apoyo invaluable. Tengo la certeza de que ese respaldo existe, y que él está para avanzar en la dirección correcta”, expresó.

LEA MÁS  Catorce bancos podrán en venta Visa y Banelco, tras una acuerdo con el BCRA

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner