Ganancias

Garavano: “Los jueces tienen que pagar Ganancias, eso los pone en una situación de igualdad”

Al mismo tiempo, el funcionario volvió a expresar que ese pago debe ser "sin afectar la intangibilidad" de los haberes de los magistrado

garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó hoy que “los jueces tienen que pagar” el impuesto a las Ganancias porque eso los pondría en “una situación de igualdad” con el resto de las personas, aunque admitió que le gustaría que “nadie” debiera afrontar ese tributo.

“Creo que los jueces tienen que pagar Ganancias, fui representante de los jueces de la Ciudad en el Consejo de la Magistratura, y así voté”, insistió.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario volvió a expresar que ese pago debe ser “sin afectar la intangibilidad” de los haberes de los magistrado, aunque aseguró que eso “es sencillo de organizar y poder implementar en el mediano plazo”.

“Eso los pone en una situación de igualdad con todos nosotros que pagamos ese impuesto. Aunque ojalá que nadie lo debiera pagar”, subrayó.

La semana pasada, representantes de los jueces, fiscales, defensores oficiales y trabajadores judiciales coincidieron en rechazar la posibilidad de que sean incorporados al régimen de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, aunque decidieron no emitir un documento oficial hasta tanto tengan una reunión con Garavano.

LEA MÁS  La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso

Por otro lado, el ministro reiteró que sufrió “muchas resistencias” dentro del mundo judicial por los cambios que impulsa, aunque resaltó que tiene todo el apoyo del presidente Mauricio Macri.

“Me ha tocado enfrentar resistencias de todo tipo en este proceso, y las tendré que seguir enfrentando, de jueces que no les gusta que uno avance, de círculos viciosos que se están rompiendo. Y la verdad que el Presidente ha sido un apoyo invaluable. Tengo la certeza de que ese respaldo existe, y que él está para avanzar en la dirección correcta”, expresó.

LEA MÁS  Melconian cuestionó financiar el gasto con deuda externa

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje

REALICE UN COMENTARIO