Histórico Brexit

Los bancos británicos suspenden la venta de acciones por el efecto Brexit

A cuatro días del histórico referéndum de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea, esta medida se activó de forma automática por la caída de los valores

bancos gran bretaña

En la apertura de este lunes de la bolsa londinense se desplomaron las cotizaciones de importantes valores bancarios, inmobiliarios y de aerolíneas por el efecto del Brexit.

A cuatro días del histórico referéndum de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea, la venta de acciones de los bancos británicos Barclays y Royal Bank of Scotlan (RBS) fue suspendida temporalmente por la volatilidad del mercado.

Esta medida se activó de forma automática por la caída del valor en un 15% en el caso de RBS y 10,23% en el caso de Barclays. Lloyds Banking Group también retrocedió en un 8,89%.

Otras instituciones que también sufrieron el desplome fueron la aerolínea EasyJet -cayó un 16% tras emitir una advertencia sobre sus resultados- e International Airlines Group (IAG) -la casa matriz de las compañías British Airways e Iberia que perdió un 9,36%-.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO