Intervención de la AFA

Amenaza de bomba obliga a evacuar la AFA: Segura se retiró sin hablar

Tras el procesamiento de Segura y 3 ex jefes de Gabinete, la jueza a cargo de la causa solicitó una reunión entre actores de AFA, el gobierno nacional y la FIFA

sede_afa-1024x577

Luis Segura se retiró de la sede de la AFA ante una amenaza de bomba y se volvió a negarse a hablar sea de la situación en esa entidad como sobre la renuncia de Lionel Messi al seleccionado.

A las 12.20 Segura salió de la AFA y como dos horas antes lo había hecho al entrar se negó a hablar, tras lo cual partió a bordo de una camioneta gris.

Unos minutos antes un grupo de policías ingresaron a la sede de Viamonte 1366 ante una supuesta amenaza de bomba que habría llegado vía telefónica a esa casa.

El jueves pasado, Luis Segura -presidente de la AFA- y tres ex jefes de Gabinete durante el kirchnerismo fueron procesados, lo que generó un contragolpe inmediato de la máxima entidad del fútbol mundial. La FIFA resolvió designar a Damián Dupielliet como titular interino y ordenó crear una comisión normalizadora para reordenar a su afiliada local.

Esta decisión no fue bien recibida por la Justicia argentina, ya que lo considera como un serio riesgo de obstaculización a la investigación que realiza en la AFA por desvío de fondos y otras irregularidades del programa Fútbol para Todos.

La juez a cargo de la causa, María Servini de Cubría, consideró que fue intromisión indebida y a través de un escrito ordenó desconocer las órdenes de la FIFA. Además dispuso que hoy se realice una audiencia con actores de AFA, el gobierno nacional y del ente que conduce el fútbol mundial para definir la situación.

Si la jueza oficializa hoy su determinación, la FIFA podría dar por hecho que la asociación local sufre una intervención extradeportiva y resolvería desafiliarla.

Esta posible medida implicaría que tanto la Selección como los clubes argentinos queden eliminados de todas las competencias internacionales.

“A nadie le gusta enterarse por una pantalla de TV que se nombra a un presidente interino. Si hubiese sido al revés, en Suiza no se quedarían con los brazos cruzados”, fundamentó Alberto Piotti, ex juez federal de San Isidro y actual veedor impuesto por Servini en la AFA para seguir la trazabilidad del dinero público que enviaba el gobierno nacional.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, contó que en la audiencia de hoy “lo que se va a hacer es comunicarle a la FIFA la decisión” de no reconocer una nueva autoridad. “Corremos muy serio riesgo de quedar desafiliados”, advirtió el titular del club granate en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre