Macri presidente

Embajador de la Unión Europea considera que Macri tomó “medidas muy claras y valientes”

Ignacio Salafranca remarcó que desde su llegada a la Casa Rosada se está "contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado".

Ignacio Salafranca

El embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Ignacio Salafranca, destacó que el gobierno de Mauricio Macri “ha tomado medidas muy claras y valientes”, por lo que el país “es un socio positivo y activo” del bloque.

Además, remarcó que desde la llegada de Macri a la Casa Rosada se está “contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

LEA MÁS  Militantes K agredieron a Mercedes Ninci en Comodoro Py

El diplomático contó que la UE está “pensando en la posibilidad concreta de solventar proyectos de inversión y en el desembarco del Banco Europeo de Inversiones”, como así también “en el ámbito de los proyectos de infraestructura”.

“Macri tomó medidas positivas y hoy la Argentina es un socio muy activo de Europa”, enfatizó Salafranca durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación.

LEA MÁS  #IndioEnOlavarría: investigan al intendente Galli por la venta libre de alcohol

Agregó: “Creo que el Gobierno ha tomado medidas muy claras y muy valientes. A pesar de que la UE está atravesando problemas, seguimos siendo el principal bloque emisor de bienes y servicios e inversiones”.

“Por lo tanto, la prioridad que manifestó Macri en cuanto a concretar en hechos las relaciones es una prioridad compartida. La Argentina es un socio positivo y activo de la UE. Vemos con muy buena predisposición las medidas que se han llevado adelante”, indicó.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: tras varias horas de corte, manifestantes liberan la 9 de Julio

En tal sentido, consideró: “Entiendo que muchas veces los ciudadanos planteen que el presente es lo principal. Pero es difícil pedir más celeridad a las rápidas y acertadas medidas que ha tomado el Gobierno, que tuvieron una receptividad muy positiva en el mundo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos