Macri presidente

Embajador de la Unión Europea considera que Macri tomó “medidas muy claras y valientes”

Ignacio Salafranca remarcó que desde su llegada a la Casa Rosada se está "contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado".

Ignacio Salafranca

El embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Ignacio Salafranca, destacó que el gobierno de Mauricio Macri “ha tomado medidas muy claras y valientes”, por lo que el país “es un socio positivo y activo” del bloque.

Además, remarcó que desde la llegada de Macri a la Casa Rosada se está “contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

El diplomático contó que la UE está “pensando en la posibilidad concreta de solventar proyectos de inversión y en el desembarco del Banco Europeo de Inversiones”, como así también “en el ámbito de los proyectos de infraestructura”.

“Macri tomó medidas positivas y hoy la Argentina es un socio muy activo de Europa”, enfatizó Salafranca durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación.

Agregó: “Creo que el Gobierno ha tomado medidas muy claras y muy valientes. A pesar de que la UE está atravesando problemas, seguimos siendo el principal bloque emisor de bienes y servicios e inversiones”.

“Por lo tanto, la prioridad que manifestó Macri en cuanto a concretar en hechos las relaciones es una prioridad compartida. La Argentina es un socio positivo y activo de la UE. Vemos con muy buena predisposición las medidas que se han llevado adelante”, indicó.

En tal sentido, consideró: “Entiendo que muchas veces los ciudadanos planteen que el presente es lo principal. Pero es difícil pedir más celeridad a las rápidas y acertadas medidas que ha tomado el Gobierno, que tuvieron una receptividad muy positiva en el mundo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios