Macri presidente

Embajador de la Unión Europea considera que Macri tomó “medidas muy claras y valientes”

Ignacio Salafranca remarcó que desde su llegada a la Casa Rosada se está "contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado".

Ignacio Salafranca

El embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Ignacio Salafranca, destacó que el gobierno de Mauricio Macri “ha tomado medidas muy claras y valientes”, por lo que el país “es un socio positivo y activo” del bloque.

Además, remarcó que desde la llegada de Macri a la Casa Rosada se está “contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

LEA MÁS  Elecciones: Durán Barba pronosticó como le irá a Cristina Kirchner

El diplomático contó que la UE está “pensando en la posibilidad concreta de solventar proyectos de inversión y en el desembarco del Banco Europeo de Inversiones”, como así también “en el ámbito de los proyectos de infraestructura”.

“Macri tomó medidas positivas y hoy la Argentina es un socio muy activo de Europa”, enfatizó Salafranca durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación.

LEA MÁS  Luis D'Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

Agregó: “Creo que el Gobierno ha tomado medidas muy claras y muy valientes. A pesar de que la UE está atravesando problemas, seguimos siendo el principal bloque emisor de bienes y servicios e inversiones”.

“Por lo tanto, la prioridad que manifestó Macri en cuanto a concretar en hechos las relaciones es una prioridad compartida. La Argentina es un socio positivo y activo de la UE. Vemos con muy buena predisposición las medidas que se han llevado adelante”, indicó.

LEA MÁS  Larreta y Macri acompañaron a Carrió en el lanzamiento de su campaña porteña

En tal sentido, consideró: “Entiendo que muchas veces los ciudadanos planteen que el presente es lo principal. Pero es difícil pedir más celeridad a las rápidas y acertadas medidas que ha tomado el Gobierno, que tuvieron una receptividad muy positiva en el mundo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO