Macri presidente

Embajador de la Unión Europea considera que Macri tomó “medidas muy claras y valientes”

Ignacio Salafranca remarcó que desde su llegada a la Casa Rosada se está "contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado".

Ignacio Salafranca

El embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Ignacio Salafranca, destacó que el gobierno de Mauricio Macri “ha tomado medidas muy claras y valientes”, por lo que el país “es un socio positivo y activo” del bloque.

Además, remarcó que desde la llegada de Macri a la Casa Rosada se está “contemplando un avance en la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

LEA MÁS  Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

El diplomático contó que la UE está “pensando en la posibilidad concreta de solventar proyectos de inversión y en el desembarco del Banco Europeo de Inversiones”, como así también “en el ámbito de los proyectos de infraestructura”.

“Macri tomó medidas positivas y hoy la Argentina es un socio muy activo de Europa”, enfatizó Salafranca durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación.

LEA MÁS  Lousteau acusó a Rodríguez Larreta de querer deshacer la alianza Cambiemos en la Ciudad

Agregó: “Creo que el Gobierno ha tomado medidas muy claras y muy valientes. A pesar de que la UE está atravesando problemas, seguimos siendo el principal bloque emisor de bienes y servicios e inversiones”.

“Por lo tanto, la prioridad que manifestó Macri en cuanto a concretar en hechos las relaciones es una prioridad compartida. La Argentina es un socio positivo y activo de la UE. Vemos con muy buena predisposición las medidas que se han llevado adelante”, indicó.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

En tal sentido, consideró: “Entiendo que muchas veces los ciudadanos planteen que el presente es lo principal. Pero es difícil pedir más celeridad a las rápidas y acertadas medidas que ha tomado el Gobierno, que tuvieron una receptividad muy positiva en el mundo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/barcelona-1.jpg
Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños
daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China

REALICE UN COMENTARIO