Policiales

Desesperado pedido del dueño de un súper chino que mató a un ladrón

El hecho ocurrió en Valentín Alsina. Yan Lishum (22) no quiere salir "ni a la vereda". La Justicia considera que actuó en legítima defensa cuando robaban su local

lunes 27 de junio de 2016 - 8:12 am

La incertidumbre y el miedo invaden a una joven pareja de origen chino, dueños de un supermercado en Valentín Alsina.

“No quiero ni salir a la vereda porque sé que van a volver”, sostiene Yan Lishum (22), que sufrió un intento de robo en su negocio, respondió con tres disparos y mató a uno de los ladrones.

Según detalla el diario Clarín, no era la primera vez que sufría este tipo de ataques: ya lo habían asaltado en otras oportunidades.

LEA MÁS  Cayó una banda de "decotruchcos", que ofrecían cable, internet y telefonía más barato con módems robados

Pese a los reiterados pedidos de mayor presencia policial, la cuadra de la calle Tuyutí donde tiene el local sigue sin ser custodiada. Este hecho incrementa el temor de la familia, que vive en el piso de arriba del negocio.

La armonía de la jornada laboral se vio interrumpida la noche del lunes 13, cuando tres delincuentes ingresaron al comercio exigiendo dinero a punta de pistola. Le apuntaron a Sofía (21), la mujer de Lishum, que comenzó a gritar agarrándose la panza donde lleva a su bebé de siete meses. Desde un mostrador ubicado en el fondo del local, su esposo observó la escena, tomó el arma que tenía escondida y disparó tres veces para espantar a los asaltantes.

LEA MÁS  Le robaron dos veces el auto a Stolbizer en 24 horas

Por un impacto en el tórax, uno de los ladrones, identificado como Javier Vargas (23), de Villa Diamante, falleció en el Hospital Evita. Los otros dos delincuentes quedaron detenidos en la comisaría 3ª de Lanús, junto con Lishum, que fue liberado a los dos días al considerar que actuó “en legítima defensa”. “No quise matar a los ladrones, sólo quería espantarlos”, explica Lishum

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

En el barrio, muchos vecinos brindaron su apoyo al comerciante y aseguraron que no tuvo intención de matar: “Es gente muy honrada que no se mete con nadie. Trabajan todo el día, siempre están jugando con su hijo”, detalla Nélida Ortiz, una vecina que vive frente al negocio.

COMENTARIOS