Papa Francisco

El Papa Francisco citó a Perón para hablar del rol de la mujer en la iglesia

En medio de una discusión sobre lo que serán los ejes de su próximo viaje a la región del Cáucaso en septiembre próximo, el sumo pontífice recurrió a una frase del ex presidente

Para hablar del rol de la mujer en la iglesia, el Papa Francisco citó a Juan Domingo Perón. “En Argentina hubo un Presidente que decía: cuando tu quieres que una cosa no se resuelva, haz una comisión”.

Con esa frase se refirió al diaconado femenino en medio de una discusión sobre lo que serán los ejes de su próximo viaje a la región del Cáucaso en septiembre próximo.

Según indica el diario Clarín, en una conferencia de prensa a bordo del avión que lo trajo de regreso de Armenia, Francisco contestó entre risas cuando le consultaron respecto de sus dichos del mes pasado en cuanto a la posibilidad de instaurar una comisión que estudie el diaconado femenino, uno de los grados inferiores de la jerarquía católica reservado hasta ahora a los hombres.

“El primero que se sorprendió con esta noticia fui yo. El diálogo con las religiosas que se grabó y fue publicó era otra cosa”, aseguró. También se refirió a la segunda parte de su viaje al Cáucaso, en la que visitará Georgia y Azerbaiyán del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos.

“Yo me encontraré con el presidente azerí, le hablaré, y le diré también que no hacer la paz por un pedacito de tierra, porque no es gran cosa, significa algo oscuro. Esto se lo digo a todos, sea a los armenios, sea a los azeríes”, afirmó en referencia al conflicto armado que existe desde los años 90 por un enclave pro armenio en territorio de Azerbaiyán, Nagorno Karabaj.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro