Caso José López

Inesperada catarsis de dos periodistas ex ‘678’ tras el caso López

Mariana Moyano y Cynthia García, reconocen el impacto que generó el escándalo del ex secretario de Obras Públicas José López. ¿Cristina Kirchner no sabía del tema?

678

El caso de José López logró un golpe fuerte dentro del kirchnerismo. En esta oportunidad, dos periodistas ex ‘678’ se refirieron al tema.

En una entrevista con el diario Perfil, Mariana Moyano y Cynthia García, reconocen el impacto que generó el escándalo del ex secretario de Obras Públicas José López.

A continuación, te mostramos parte del dialogo:

¿Cómo interpretan el caso José López?

G: Es un hecho repugnante dentro de un proyecto popular. Y nada justifica el enriquecimiento personal con fondos públicos.

M: Abominable, un chorro. Una opción es la indignación moral: ahí nos sentimos bien y punto. Yo quiero que López cumpla su culpa y entender qué pasó, sin generalizaciones espantosas que les caen a todos y no sólo al kirchnerismo.

¿Por qué no sólo al kirchnerismo?

M: Porque yo no podría hacer una acusación de corrupción sobre Hernán Lombardi por el caso de la Banelco durante el gobierno de la Alianza.

¿Hay forma de que Julio De Vido no estuviera al tanto?

M: No te puedo decir. No lo sé, con toda franqueza. Parece que estaban repeleados.

Pero López fue su mano derecha durante 12 años.

M: Lo mejor que podría pasar es que los sospechados en la causa se presentaran.

¿De Vido debe declarar?

M: Sí, y todos los que están mencionados. Así se aclara y se sale del pantano.

¿Y Cristina Kirchner podría desconocer la corrupción de López?

M: No creo que Cristina supiera. Yo la vi pocas veces en mi vida. En el canal circulaba que ella ponía el grito en el cielo cuando se enteraba de una desprolijidad o un error. Me cuesta creer que apañara eso.

¿Hay corrupción estructural en el caso López?

G: El capitalismo es estructuralmente corrupto. Esto es un acto individual delictivo: no invalida un proyecto colectivo.

¿Cristina no sabía?

G: ¡Por supuesto que no sabía! Pero los empresarios sí sabían.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados