Tragedia en Costa Salguero

La lujosa vida del presunto dealer que cayó preso por la tragedia de Time Warp

Jonathan di Plácido se mostraba en Instagram con ropa de marca y un séquito de chicas. La Policía Federal lo detuvo con 175 pastillas, 580 dosis de LSD y 47 mil pesos

Jonathan di Plácido

La fiesta Alucination era su principal interés. Desde su cuenta de Instagram, Jonathan Iván di Plácido, de 24 años, un jugador reconocido en ciertos sectores de la noche electrónica porteña, realizaba la convocatoria para la fiesta, ofreciendo entradas VIP a 150 dólares y mesas a cinco mil.

Según detalla el portal Infobae, a él le gustaba alardear; se mostraba siempre con lentes Ray Ban y zapatillas Nike Air Max, rodeado de chicas lindas, rubias por lo general, algunas de ellas modelos, a bordo en autos caros o de nuevo con sus abdominales al viento en fiestas privadas en quintas.

Hubo otras playas para Jonathan además de Punta del Este, Pinamar por ejemplo, siempre en los paradores más costosos. Todo era un cierto ascenso: Jonathan se había pasado la década pasada como un chico flacucho habitué de Soul Train, un boliche para adolescentes en San Martín.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al hombre que eyaculó sobre el brazo de una chica en el colectivo 160

De vuelta en Buenos Aires, Di Plácido ofrecía mesas y tickets para la disco Vita en Palermo, sobre la calle Darwin. Pero ser RR.PP de fiestas, en el fondo, no es algo muy lucrativo. Y para no tener tarjetas de crédito a su nombre o siquiera estar inscripto en un rubro de la AFIP, Jonathan vivía muy, muy bien. En la mañana del sábado, al joven le llegó el turno de dar explicaciones por una acusación al menos grave.

El juez Sebastián Casanello, luego de una extensa investigación, lo mandó detener acusado de vender drogas en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, que le costó la vida a cinco chicos, con otros cinco en terapia intensiva.

LEA MÁS  Una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo

Según confiaron fuentes de la investigación, Di Plácido estuvo presente la noche de la tragedia. La división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal lo capturó este sábado por la mañana en un departamento de la calle Fernández de Enciso en Villa Devoto junto a Facundo Silva, uno de sus históricos amigos, un año mayor que él, también amante de las fiestas electrónicas y de su mismo barrio.

En el departamento de la calle Fernández de Enciso, se incautaron 175 pastillas de éxtasis, 580 dosis de LSD, más de 3 kilos y 230 flores de marihuana, dos envoltorios con cocaína, dos balanzas, teléfonos celulares y una suma considerable: 47 mil pesos en efectivo.

LEA MÁS  Amnistía Internacional: "No descansaremos hasta que se haga justicia"

También, envoltorios para fraccionar y vender estupefacientes. Pericias posteriores se encargarán de determinar si las pastillas incautadas fueron las mismas que llevaron a la muerte o al coma a las víctimas de Time Warp.

Así, Di Plácido se une en el expediente a Lautaro Crespo, otro presunto dealer detenido por el juez Casanello y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) el 21 de abril pasado en la zona de Parque Avellaneda, con poco menos de 20 pastillas y 210 mil pesos en efectivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral