Tragedia en Costa Salguero

La lujosa vida del presunto dealer que cayó preso por la tragedia de Time Warp

Jonathan di Plácido se mostraba en Instagram con ropa de marca y un séquito de chicas. La Policía Federal lo detuvo con 175 pastillas, 580 dosis de LSD y 47 mil pesos

Jonathan di Plácido

La fiesta Alucination era su principal interés. Desde su cuenta de Instagram, Jonathan Iván di Plácido, de 24 años, un jugador reconocido en ciertos sectores de la noche electrónica porteña, realizaba la convocatoria para la fiesta, ofreciendo entradas VIP a 150 dólares y mesas a cinco mil.

Según detalla el portal Infobae, a él le gustaba alardear; se mostraba siempre con lentes Ray Ban y zapatillas Nike Air Max, rodeado de chicas lindas, rubias por lo general, algunas de ellas modelos, a bordo en autos caros o de nuevo con sus abdominales al viento en fiestas privadas en quintas.

Hubo otras playas para Jonathan además de Punta del Este, Pinamar por ejemplo, siempre en los paradores más costosos. Todo era un cierto ascenso: Jonathan se había pasado la década pasada como un chico flacucho habitué de Soul Train, un boliche para adolescentes en San Martín.

De vuelta en Buenos Aires, Di Plácido ofrecía mesas y tickets para la disco Vita en Palermo, sobre la calle Darwin. Pero ser RR.PP de fiestas, en el fondo, no es algo muy lucrativo. Y para no tener tarjetas de crédito a su nombre o siquiera estar inscripto en un rubro de la AFIP, Jonathan vivía muy, muy bien. En la mañana del sábado, al joven le llegó el turno de dar explicaciones por una acusación al menos grave.

El juez Sebastián Casanello, luego de una extensa investigación, lo mandó detener acusado de vender drogas en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, que le costó la vida a cinco chicos, con otros cinco en terapia intensiva.

Según confiaron fuentes de la investigación, Di Plácido estuvo presente la noche de la tragedia. La división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal lo capturó este sábado por la mañana en un departamento de la calle Fernández de Enciso en Villa Devoto junto a Facundo Silva, uno de sus históricos amigos, un año mayor que él, también amante de las fiestas electrónicas y de su mismo barrio.

En el departamento de la calle Fernández de Enciso, se incautaron 175 pastillas de éxtasis, 580 dosis de LSD, más de 3 kilos y 230 flores de marihuana, dos envoltorios con cocaína, dos balanzas, teléfonos celulares y una suma considerable: 47 mil pesos en efectivo.

También, envoltorios para fraccionar y vender estupefacientes. Pericias posteriores se encargarán de determinar si las pastillas incautadas fueron las mismas que llevaron a la muerte o al coma a las víctimas de Time Warp.

Así, Di Plácido se une en el expediente a Lautaro Crespo, otro presunto dealer detenido por el juez Casanello y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) el 21 de abril pasado en la zona de Parque Avellaneda, con poco menos de 20 pastillas y 210 mil pesos en efectivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios