Política

¿Volvió el playboy? Fariña fue visto en un lujoso restaurant

El ex valijero de Lázaro Báez estaba comiendo junto a un ventanal con vista al Río Luján. Es testigo protegido desde hace dos meses por la Ruta del dinero K. Te contamos todos los detalles

La última aparición pública de Leonardo Fariña, ex valijero de Lázaro Báez y también ex marido de Karina Jelinek, fue a mediados de abril, cuando abandonaba el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata luego de haber logrado su excarcelación.

En ese momento pasaba a manos de la Dirección de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia nacional. Desde entonces, poco se supo de él.

Según detalla el diario Clarín, el jueves pasado fue visto en un lujoso restorán a orillas del Río Luján, en el Delta del Tigre.

Para los testigos, ese día, a las 17, el principal arrepentido de la causa de la Ruta del Dinero K, fue visto sentado junto al ventanal con vista al río que tiene “Il novo María del Luján”, en Victorica 611, uno de los restoranes top de la zona, donde se gasta en promedio entre $ 400 y $ 700 por persona.

Según pudo confirmar Edgardo, el encargado del local, Fariña estuvo acompañado de dos hombres, donde “tomaron algo, consumieron comida y tras unas dos horas se retiraron del lugar”.

Desde un principio, el Ministerio de Justicia informó que no suministraría ninguna información relativa a las acciones que despliegue la Dirección Nacional de Protección a Testigos e Imputados para garantizar la seguridad de Leonardo Fariña.

Entre las normas que debe seguir un testigo protegido en el país figura, básicamente, que no sea ubicado para evitar que el riesgo se convierta en realidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento