Histórico Brexit

Efecto Brexit: ¿Cómo seguirá la baja de tasas del Banco Central?

El proceso produjo no sólo una fuerte caída en los mercados mundiales, sino también el fortalecimiento del dólar contra el resto de las monedas. El dólar se transformó en una opción ganadora en relación con inversiones en pesos "de moda" como las Lebac

Novedades en materia económica. El proceso de reducción de las tasas de interés que el Central arrancó hace poco más de un mes entró en zona de riesgo tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el “brexit” produjo no sólo una fuerte caída en los mercados mundiales, sino también el fortalecimiento del dólar contra el resto de las monedas. En el mercado local esta tendencia no tardó en reflejarse con una suba del tipo de cambio, que para el segmento minorista superó los $ 15.

El salto también se reflejó en el tipo de cambio mayorista, que es el de referencia para comercio exterior y las grandes operaciones del segmento financiero. El viernes tuvo el mayor salto desde febrero, 3,2%, y cerró a $14,95, acumulando una suba del 6,7% en junio.

De esta forma, y de manera inesperada, el dólar se transformó en una opción ganadora en relación con inversiones en pesos “de moda” como las Lebac. Los episodios de Europa resultaron de ayuda a la política del Central de impulsar el tipo de cambio.

La combinación de mayor flexibilidad para la compra de dólares, junto con un aumento de la incertidumbre, plantea el interrogante sobre la continuidad de la política de reducción de tasas al menos en lo inmediato.

En la última licitación de Lebac, el Central bajó las tasas otro 0,75 de punto básico hasta 31,5% y explicitó por primera vez el objetivo de bajar la inflación al 1,5% mensual para el último trimestre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134