Histórico Brexit

Efecto Brexit: ¿Cómo seguirá la baja de tasas del Banco Central?

El proceso produjo no sólo una fuerte caída en los mercados mundiales, sino también el fortalecimiento del dólar contra el resto de las monedas. El dólar se transformó en una opción ganadora en relación con inversiones en pesos "de moda" como las Lebac

Novedades en materia económica. El proceso de reducción de las tasas de interés que el Central arrancó hace poco más de un mes entró en zona de riesgo tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el “brexit” produjo no sólo una fuerte caída en los mercados mundiales, sino también el fortalecimiento del dólar contra el resto de las monedas. En el mercado local esta tendencia no tardó en reflejarse con una suba del tipo de cambio, que para el segmento minorista superó los $ 15.

LEA MÁS  Preocupante: la producción de petróleo en la Argentina bajó 7% en 2016

El salto también se reflejó en el tipo de cambio mayorista, que es el de referencia para comercio exterior y las grandes operaciones del segmento financiero. El viernes tuvo el mayor salto desde febrero, 3,2%, y cerró a $14,95, acumulando una suba del 6,7% en junio.

De esta forma, y de manera inesperada, el dólar se transformó en una opción ganadora en relación con inversiones en pesos “de moda” como las Lebac. Los episodios de Europa resultaron de ayuda a la política del Central de impulsar el tipo de cambio.

LEA MÁS  ¿Río Negro en cesación de pagos? Grave crisis provincial

La combinación de mayor flexibilidad para la compra de dólares, junto con un aumento de la incertidumbre, plantea el interrogante sobre la continuidad de la política de reducción de tasas al menos en lo inmediato.

En la última licitación de Lebac, el Central bajó las tasas otro 0,75 de punto básico hasta 31,5% y explicitó por primera vez el objetivo de bajar la inflación al 1,5% mensual para el último trimestre.

LEA MÁS  Historia vieja: creció un 60% la salida de dólares por turismo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó