Histórico Brexit

Efecto Brexit: ¿Cómo seguirá la baja de tasas del Banco Central?

El proceso produjo no sólo una fuerte caída en los mercados mundiales, sino también el fortalecimiento del dólar contra el resto de las monedas. El dólar se transformó en una opción ganadora en relación con inversiones en pesos "de moda" como las Lebac

Novedades en materia económica. El proceso de reducción de las tasas de interés que el Central arrancó hace poco más de un mes entró en zona de riesgo tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el “brexit” produjo no sólo una fuerte caída en los mercados mundiales, sino también el fortalecimiento del dólar contra el resto de las monedas. En el mercado local esta tendencia no tardó en reflejarse con una suba del tipo de cambio, que para el segmento minorista superó los $ 15.

LEA MÁS  Estiman el millonario costo del Banco Central para mantener el valor del dólar

El salto también se reflejó en el tipo de cambio mayorista, que es el de referencia para comercio exterior y las grandes operaciones del segmento financiero. El viernes tuvo el mayor salto desde febrero, 3,2%, y cerró a $14,95, acumulando una suba del 6,7% en junio.

De esta forma, y de manera inesperada, el dólar se transformó en una opción ganadora en relación con inversiones en pesos “de moda” como las Lebac. Los episodios de Europa resultaron de ayuda a la política del Central de impulsar el tipo de cambio.

LEA MÁS  Banco Central vende $10.000 M por día en Lebac y sube la tasa de interés

La combinación de mayor flexibilidad para la compra de dólares, junto con un aumento de la incertidumbre, plantea el interrogante sobre la continuidad de la política de reducción de tasas al menos en lo inmediato.

En la última licitación de Lebac, el Central bajó las tasas otro 0,75 de punto básico hasta 31,5% y explicitó por primera vez el objetivo de bajar la inflación al 1,5% mensual para el último trimestre.

LEA MÁS  Inflación rebelde y el Banco Central sube la tasa de interés
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO