Caso José López

Investigan si López se quiso escapar en un avión antes de ir al convento

El personaje clave ahora es Andrés Galera, la sombra del ex secretario de Obras Públicas. Su transporte estaba en San Fernando, pero hubo un accidente y el aeropuerto se cerró. Te contamos los detalles

Continua la investigación en el caso de José López. La proximidad de él y un sector del kirchnerismo con el obispo Rubén Di Monte no alcanza. A la historia le faltan datos. El personaje clave es Andrés Galera, la sombra del ex secretario de Obras Públicas.

Según detalla el diario Clarín, ese contador, de 61 años, es dueño de la casa de Tigre donde López se había refugiado tras una crisis familiar. Su patrimonio trepó en los últimos años a niveles insospechados gracias a la obra pública estatal, la “caja” de López.

Su última compra, un Citation III, matrícula LV FVT, estaba disponible en el aeropuerto de San Fernando, la madrugada del 14 de junio, confirmaron a Clarín fuentes aeronáuticas. Ese avión, con autonomía para llegar hasta Perú y capacidad máxima de ocho pasajeros, no estaba en cualquier lugar.

LEA MÁS  ¿Quiénes son Los Balcedo y cómo construyeron poder y dinero?

Galera había elegido el hangar de Aviación Atlántico Sur SA (AASSA), de Lázaro Báez. La decisión llamó la atención de sus “vecinos” en San Fernando porque esa empresa es la representante en Argentina de Bombardier, fabricante del Lear Jet.

“Nadie entiende qué hace un Citation III en ese hangar”, coincidieron varios expertos. Galera adquirió ese avión a comienzos de 2015. Pagó cerca de US$ 2 millones, por encima del precio de mercado. “Estaba muy apurado, casi desesperado”  por comprar, describió un hombre del sector aeronáutico.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

Si existió un plan para escapar por San Fernando, se cayó de manera imprevista 50 minutos antes de la salida de López de su casa. A las 0:15 de la madrugada del martes, un avión sanitario registrado a nombre de la empresa Cedma SRL, un Lear Jet 25, se fue de pista unos 200 metros y obligó a cerrar el aeropuerto durante casi diez horas, pudo saber este diario de fuentes oficiales.

“La otra pista cerca era el aeródromo de General Rodríguez, pero se utiliza para otro tipo de aviones y no opera de noche”, reveló un empresario que conoce la zona.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

Hay más datos sospechosos. El Citation de Galera ya no está en el país. Esta semana voló a Estados Unidos por un requerimiento judicial.

La hipótesis del escape en un avión es seguida de cerca por investigadores de la AFI (la Agencia Federal de Inteligencia), aunque todavía no aterrizó en la Justicia. El itinerario de López sigue lleno de incógnitas. La fiscal Alejandra Rodríguez pidió imágenes de los peajes y las autopistas cercanas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos