Política

El kirchnerismo apuesta a que Arbizu apunte a funcionarios y empresarios ligados a Macri

Fue extraditado a los Estados Unidos por una causa por fraude que le inició JP Morgan, su ex empleador. Aceptó presentarse ante la Justicia de Nueva York a cambio de relatar mecanismos de fuga de divisas que involucran a bancos estadounidenses

Lo del jueves (24/06) fue una simple presentación formal ante el juez. El viernes (25/06), en cambio, fueron cinco horas intensas de declaración del ex banquero argentino, extraditado a Estados Unidos, frente a un fiscal neoyorquino.

Y ésta fue sólo la primera de varias jornadas en las que, se espera, se prolongará la exposición de Hernán Arbizu ante autoridades judiciales ávidas por conocer detalles de maniobras financieras que el interrogado conoce en profundidad.

LEA MÁS  Alejandra Gils Carbó: "Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar"

Según detalla el diario Página/12, esta semana, Hernán Arbizu fue extraditado a Estados Unidos, donde recibirá una pena en una causa por “fraude y robo de identidad” en la que fue denunciado por JP Morgan.

Pero se allanó a aceptar la extradición luego de acordar su colaboración en una investigación sobre ilícitos financieros entre ambos países que recién se inicia y podría involucrar a importantes personajes de la política y la economía argentina.“Muy pronto nos volveremos a ver”, le dijo Arbizu a Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Revelan la carta de Perón a Mao para militantes que iban a entrenarse a China

Arbizu viajó dispuesto a relatar cómo fue la tarea que realizó en Argentina para el banco suizo UBS en Buenos Aires previo a 2006, cómo pasó luego al JP Morgan hasta 2008 para seguir haciendo, esencialmente, lo mismo: facilitar la fuga de grandes fortunas pertenecientes a familias poderosas o empresas de primerísima línea, que quisieran manejar esos fondos fuera del país sin ser declarados.

LEA MÁS  Reforma del Régimen Penal Juvenil: cuál es el proyecto del Gobierno

En su declaración ante la comisión bicameral del año pasado, involucró a otros seis bancos “globales” que operan en Argentina, además de JP Morgan y HSBC, como facilitadores de la fuga y la evasión de impuestos.

También mencionó a Alfonso Prat-Gay, otro ex ejecutivo de JP Morgan, como uno de los profesionales que asistía a los grupos que intentaban fugar dinero del país.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO