La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Marijuan está en EEUU tras datos claves del lavado en ese país

Reclama por un exhorto sobre sociedades fantasma que Lázaro Báez y el Gobierno de Cristina Kirchner querían ocultar. Para la Justicia, el blanqueo final del dinero se hacía con la compra de inmuebles

Luego de la causa conocida por la “ruta del dinero K”, la Justicia busca determinar el traslado de fondos en Estados Unidos, más específicamente en Delaware, donde se sospecha Lázaro Báez tendría vinculación con 149 sociedades.

Según detalla el diario Clarín, el fiscal Guillermo Marijuan, que está en Washington también por una causa vinculada a Julio de Vido, pedirá esta semana que se destrabe el exhorto remitido al juez de Nevada para que se brinde información al respecto.

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri

Los datos clave relacionados con estas cuentas habían trascendido desde fines de 2013, en el marco del juicio con los fondos buitre, y fueron borrados por el Gobierno de Cristina.

El viernes, el caso del lavado dio otro salto cuando se confirmó la salida del país de más de 25 millones de dólares, enviados a Suiza a través de empresas offshore, con sede en Panamá y Uruguay, y depositados en cuentas que están a nombre de los cuatro hijos de Báez: Leandro, Melina, Luciana y Martín.

LEA MÁS  Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: "Macri muere este año"

Este circuito, según la Justicia, “está esclarecido”: el blanqueo final del dinero se hacía con la compra de inmuebles. El empresario K levantó un imperio de más de 250 propiedades por un valor de 120 millones de dólares, de acuerdo con la tasación judicial.

El fiscal reclamará esta semana, en una reunión en la Secretaría de Estado -responsable de recibir el exhorto enviado al juez de Nevada,- que se cumpla con aquel pedido y se brinde información de las sociedades fantasma que podrían tener vinculación con Lázaro Báez.

LEA MÁS  Causa Amia/Iran: Disponen medidas por la denuncia contra Cristina Kirchner
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO