La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Marijuan está en EEUU tras datos claves del lavado en ese país

Reclama por un exhorto sobre sociedades fantasma que Lázaro Báez y el Gobierno de Cristina Kirchner querían ocultar. Para la Justicia, el blanqueo final del dinero se hacía con la compra de inmuebles

Luego de la causa conocida por la “ruta del dinero K”, la Justicia busca determinar el traslado de fondos en Estados Unidos, más específicamente en Delaware, donde se sospecha Lázaro Báez tendría vinculación con 149 sociedades.

Según detalla el diario Clarín, el fiscal Guillermo Marijuan, que está en Washington también por una causa vinculada a Julio de Vido, pedirá esta semana que se destrabe el exhorto remitido al juez de Nevada para que se brinde información al respecto.

LEA MÁS  Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

Los datos clave relacionados con estas cuentas habían trascendido desde fines de 2013, en el marco del juicio con los fondos buitre, y fueron borrados por el Gobierno de Cristina.

El viernes, el caso del lavado dio otro salto cuando se confirmó la salida del país de más de 25 millones de dólares, enviados a Suiza a través de empresas offshore, con sede en Panamá y Uruguay, y depositados en cuentas que están a nombre de los cuatro hijos de Báez: Leandro, Melina, Luciana y Martín.

LEA MÁS  Renunció el fiscal Novo, cercano a Massa: era investigado por encubrir narcos

Este circuito, según la Justicia, “está esclarecido”: el blanqueo final del dinero se hacía con la compra de inmuebles. El empresario K levantó un imperio de más de 250 propiedades por un valor de 120 millones de dólares, de acuerdo con la tasación judicial.

El fiscal reclamará esta semana, en una reunión en la Secretaría de Estado -responsable de recibir el exhorto enviado al juez de Nevada,- que se cumpla con aquel pedido y se brinde información de las sociedades fantasma que podrían tener vinculación con Lázaro Báez.

LEA MÁS  Presión de Pichetto y gobernadores peronistas para salvar a De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO