La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Marijuan está en EEUU tras datos claves del lavado en ese país

Reclama por un exhorto sobre sociedades fantasma que Lázaro Báez y el Gobierno de Cristina Kirchner querían ocultar. Para la Justicia, el blanqueo final del dinero se hacía con la compra de inmuebles

Luego de la causa conocida por la “ruta del dinero K”, la Justicia busca determinar el traslado de fondos en Estados Unidos, más específicamente en Delaware, donde se sospecha Lázaro Báez tendría vinculación con 149 sociedades.

Según detalla el diario Clarín, el fiscal Guillermo Marijuan, que está en Washington también por una causa vinculada a Julio de Vido, pedirá esta semana que se destrabe el exhorto remitido al juez de Nevada para que se brinde información al respecto.

LEA MÁS  Sucesión de Gerardo Sofovich: la gran estafa a jugadores VIP del Conrad

Los datos clave relacionados con estas cuentas habían trascendido desde fines de 2013, en el marco del juicio con los fondos buitre, y fueron borrados por el Gobierno de Cristina.

El viernes, el caso del lavado dio otro salto cuando se confirmó la salida del país de más de 25 millones de dólares, enviados a Suiza a través de empresas offshore, con sede en Panamá y Uruguay, y depositados en cuentas que están a nombre de los cuatro hijos de Báez: Leandro, Melina, Luciana y Martín.

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

Este circuito, según la Justicia, “está esclarecido”: el blanqueo final del dinero se hacía con la compra de inmuebles. El empresario K levantó un imperio de más de 250 propiedades por un valor de 120 millones de dólares, de acuerdo con la tasación judicial.

El fiscal reclamará esta semana, en una reunión en la Secretaría de Estado -responsable de recibir el exhorto enviado al juez de Nevada,- que se cumpla con aquel pedido y se brinde información de las sociedades fantasma que podrían tener vinculación con Lázaro Báez.

LEA MÁS  Ricardo Jaime va a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Sucesión de Gerardo Sofovich: la gran estafa a jugadores VIP del Conrad
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Ruta del Dinero K: los hijos de Lázaro Báez, cada vez más cerca del procesamiento
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO