Histórico Brexit

¿Qué significa el Brexit para los viajeros?

Antes de tomarte el avión, mirá los cambios en las regulaciones y en la calidad de viaje que produjo la salida del Reino Unido de la Unión Europea

londres

Las ramificaciones de la votación británica a favor de salir de la Unión Europea no sólo afectan a los ingleses: dado que Londres es la puerta de entrada más importante para los viajes internacionales hacia Europa, la separación del Reino Unido podría crear una serie de dolores de cabeza en temas normativos.

Volar a través del Heathrow se parecerá a hacerlo a través del JFK

¿Por qué? Las colas en la aduana, que en el Aeropuerto JFK de Nueva York pueden durar hasta 4 horas (de acuerdo con un reciente estudio dirigido por varios grupos de apoyo a viajeros), se replicarán en el Heathrow de Londres. Actualmente las colas en la terminal londinense se mueven mucho más rápido gracias a que los ciudadanos de la Unión Europea pueden ingresar por una fila aparte sin ninguna restricción. Con el Brexit, estos mismos viajeros se unirán a la fila de los ciudadanos extranjeros que buscan entrar al Reino Unido.

LEA MÁS  Rajoy presiona a Cataluña y le exige que aclare si declaró la independencia

Charlie Leocha, presidente del grupo de defensa del consumidor Travelers United, dijo “salir o entrar al Reino Unido será un espectáculo de terror”. Como miembro del comité que ayuda a recaudar fondos para aduanas y puestos fronterizos de control automatizados en los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, sabe cuánto tiempo puede llevar hallar soluciones para este tipo de problemas.

“Mejorar los procesos aduaneros y migratorios en Estados Unidos requirió de una gran cooperación de las aerolíneas y los aeropuertos durante un prolongado periodo de tiempo. El problema que hemos tenido con esto en los Estados Unidos se repetirá en el Reino Unido y será un desastre”, agregó.

LEA MÁS  Corea del Norte dijo que es "inevitable" un ataque a Estados Unidos

Viajar a Europa podría ser más barato

Para los viajeros internacionales que visiten el Reino Unido esto se traducirá en tipos de cambio preferenciales y vacaciones más accesibles. Además, se calcula que los ciudadanos de la Unión Europea reducirán sus visitas frecuentes a Inglaterra: el sitio de reservas en línea TravelZoo realizó una encuesta que reveló que 1 de cada 3 europeos se verían menos atraídos a viajar al Reino Unido si este decidiera salir.

La disminución del poder adquisitivo en el Reino Unido tendrá también sus ramificaciones en toda Europa. De acuerdo con el informe de ABTA, recopilado con Deloitte, los ciudadanos británicos gastaron 19.760 millones de libras, o US$28.000 millones, en viajes a toda la UE en 2014. Estimaciones del sector calculan en 10 millones los viajeros británicos que van a España cada verano. El efecto dominó podría crear grandes descuentos en vacaciones en todo el Mediterráneo, particularmente en los destinos favoritos del pueblo británico como Ibiza, Mallorca, Toscana y Provenza.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

Las tarifas aéreas serán menos accesibles

Conforme a la legislación Cielo Europeo Único, cualquier aerolínea basada en la UE tiene el derecho garantizado de operar libremente a lo largo del continente. Es por eso que Norwegian Air decidió poner sus oficinas centrales en Irlanda, dentro de las fronteras de la UE, dijo Leocha. Con el Brexit estas aerolíneas, incluyendo British Airways, EasyJet y RyanAir (basadas en Londres, Luton y Dublin, respectivamente) tendrán que renegociar sus acuerdos bilaterales con la Unión Europea para continuar viajando entre el Reino Unido y el resto de Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO