Histórico Brexit

¿Qué significa el Brexit para los viajeros?

Antes de tomarte el avión, mirá los cambios en las regulaciones y en la calidad de viaje que produjo la salida del Reino Unido de la Unión Europea

londres

Las ramificaciones de la votación británica a favor de salir de la Unión Europea no sólo afectan a los ingleses: dado que Londres es la puerta de entrada más importante para los viajes internacionales hacia Europa, la separación del Reino Unido podría crear una serie de dolores de cabeza en temas normativos.

Volar a través del Heathrow se parecerá a hacerlo a través del JFK

¿Por qué? Las colas en la aduana, que en el Aeropuerto JFK de Nueva York pueden durar hasta 4 horas (de acuerdo con un reciente estudio dirigido por varios grupos de apoyo a viajeros), se replicarán en el Heathrow de Londres. Actualmente las colas en la terminal londinense se mueven mucho más rápido gracias a que los ciudadanos de la Unión Europea pueden ingresar por una fila aparte sin ninguna restricción. Con el Brexit, estos mismos viajeros se unirán a la fila de los ciudadanos extranjeros que buscan entrar al Reino Unido.

LEA MÁS  Limones, OCDE y documentos desclasificados: lo que dejó la visita

Charlie Leocha, presidente del grupo de defensa del consumidor Travelers United, dijo “salir o entrar al Reino Unido será un espectáculo de terror”. Como miembro del comité que ayuda a recaudar fondos para aduanas y puestos fronterizos de control automatizados en los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, sabe cuánto tiempo puede llevar hallar soluciones para este tipo de problemas.

“Mejorar los procesos aduaneros y migratorios en Estados Unidos requirió de una gran cooperación de las aerolíneas y los aeropuertos durante un prolongado periodo de tiempo. El problema que hemos tenido con esto en los Estados Unidos se repetirá en el Reino Unido y será un desastre”, agregó.

LEA MÁS  Tras la quema de 51 colectivos, el Gobierno venezolano denuncia un "ataque terrorista"

Viajar a Europa podría ser más barato

Para los viajeros internacionales que visiten el Reino Unido esto se traducirá en tipos de cambio preferenciales y vacaciones más accesibles. Además, se calcula que los ciudadanos de la Unión Europea reducirán sus visitas frecuentes a Inglaterra: el sitio de reservas en línea TravelZoo realizó una encuesta que reveló que 1 de cada 3 europeos se verían menos atraídos a viajar al Reino Unido si este decidiera salir.

La disminución del poder adquisitivo en el Reino Unido tendrá también sus ramificaciones en toda Europa. De acuerdo con el informe de ABTA, recopilado con Deloitte, los ciudadanos británicos gastaron 19.760 millones de libras, o US$28.000 millones, en viajes a toda la UE en 2014. Estimaciones del sector calculan en 10 millones los viajeros británicos que van a España cada verano. El efecto dominó podría crear grandes descuentos en vacaciones en todo el Mediterráneo, particularmente en los destinos favoritos del pueblo británico como Ibiza, Mallorca, Toscana y Provenza.

LEA MÁS  Un auto atropelló a peatones en pleno Times Square: 10 heridos y al menos un muerto

Las tarifas aéreas serán menos accesibles

Conforme a la legislación Cielo Europeo Único, cualquier aerolínea basada en la UE tiene el derecho garantizado de operar libremente a lo largo del continente. Es por eso que Norwegian Air decidió poner sus oficinas centrales en Irlanda, dentro de las fronteras de la UE, dijo Leocha. Con el Brexit estas aerolíneas, incluyendo British Airways, EasyJet y RyanAir (basadas en Londres, Luton y Dublin, respectivamente) tendrán que renegociar sus acuerdos bilaterales con la Unión Europea para continuar viajando entre el Reino Unido y el resto de Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/1-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nicole Murphy, en las playas de Miami

Esta bellísima modelo expuso su increíble figura en la playa, donde fue fotografiada por un grupo de paparazzis
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-4.jpg
El After de Nexo

Vicky Vette y unas fotos de otro mundo

Esta modelo y actriz se destaca por sus exuberantes curvas las que no duda en mostrara en cada producción fotográfica
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Valería Díaz en una sensual producción

Esta modelo peruana se animó al destape en unas fotos que darán que hablar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-25.jpg
El After de Nexo

Karen Hernandez nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Texas
dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos

REALICE UN COMENTARIO