Política

Carrió: “La inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Marcelo Mallo”

La diputada recordó que ella aportó pruebas a la Justicia que vinculaban al ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas con el doble crimen de los colombianos en el Unicenter y advirtió que analiza abrir juicio político a fiscales y jueces

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó hoy “la inacción de la Justicia” en los últimos años al señalar que permitió entre otras cosas “que se escape Marcelo Mallo” y advirtió que analiza abrir juicio político a fiscales y jueces.

La legisladora también volvió a cargar contra el ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, a quien acusa de ser “autor intelectual” del crimen de General Rodríguez y recordó que el 18 de abril aportó pruebas en esa causa ante la jueza federal María Servini de Cubría por la aparente vinculación de armas que tenía en su poder Mallo con ese caso.

“La inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Marcelo Mallo”, sostuvo hoy Carrió al recordar que había llevado pruebas a los investigadores que vinculaban las armas utilizadas en la triple fuga de los condenados por los crímenes con otros asesinatos perpetrados en Unicenter años atrás.

LEA MÁS  El Gobierno comienza su "retiro espiritual" en Chapadmalal

Tras señalar que analiza impulsar juicios políticos a Fiscales y Jueces, la diputada diferencio el “trabajo muy valorable” que hicieron los fiscales Luis Angelini y Fernando Domínguez.

“Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen que es investigada por la Justicia Federal”, remarcó Carrió a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, señaló que cuando presentó en abril la documentación a Servini de Cubría advirtió sobre “las armas secuestradas en el allanamiento a Marcelo Mallo con motivo de la Triple Fuga” de los hermanos Christian y Martín Lanita y Víctor Schilacchi al señalar que las pericias indicaron que “las muestras testigo coincidirían con las del crimen del Unicenter” años atrás.

“El juez interviniente, (César) Melazo, adherente expreso según su propio Twiter de Aníbal Fernández”, y “el Fiscal Sibuet, ex Secretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter”, alertó Carrió.

LEA MÁS  La OA investigará al funcionario que depositó USD 1,2 millones en Andorra

En ese marco, denunció que “solo hace dos semanas, se enteró el fiscal a través de Policía Científica que estaba este dato y curiosamente, recién al otro día comunicaron un hecho de trascendencia y gravedad central para la Causa del Crimen de Unicenter, lo que motivó una denuncia del fiscal Angelini ante (la jueza federal Sandra) Arroyo Salgado, por encubrimiento hacia la persona de Marcelo Mallo y Aníbal Fernández, por parte de Falbo, Sibuet y Melazo”.

La diputada recordó que había expuesto ante Servini de Cubría que cuando pidió juicio político de Aníbal Fernández “hablamos expresamente de una persona íntimamente ligada” a él “también amigo de Lanatta y después jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, este es Marcelo Mallo, que también estuvo vinculado para el Mundial de Sudáfrica con Rudy Ulloa Igor, ex Secretario Privado de Néstor Kirchner”.

LEA MÁS  Cassandra Dawn una sensual producción fotográfica

Tras describir minuciosamente como Mallo podría unir varios casos de corrupción que se investigan sobre el kirchnerismo, Carrió señaló que “Madero Office Center, vincula a Juliá, al triple crimen de General Rodríguez, al caso de Ingeniero Maschwitz y al Crimen de Unicenter, y sería el centro de intersección en todos los casos del comercio ilegal de drogas y de lavado de dinero, e incluso a barras bravas de Boca y de River, y alguna persona vinculada a la ex SIDE”.

Al insistir con que en el caso del triple crimen “el autor intelectual fue Aníbal Fernández” sostuvo que “Madero Office Center está vinculado a todos los negocios y el gerente era una persona de nacionalidad boliviana, que respondería a capitalistas de Santa Cruz de la Sierra, donde habría gente de la política y de la ex SIDE”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

regisrto - berisso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/regisrto-berisso.jpg
Sociedad

Fue a renovar el registro y casi provoca una tragedia

El insólito accidente se dio mientras realizaba uno de los exámenes práctico de rutina
pelea-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-1024x575.jpg
Fuera de juego

Caliente: las chicanas entre Diego Díaz y el Pollo Vignolo

Sin nombrarse, los conductores de las señales deportivas aprovecharon sus programas para criticarse
jimena-baron http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron.jpg
Famosos y redes sociales

¡Fue sin querer! El video de Jimena Barón y el fuerte cabezazo que le dio a su hijo

La cantante se divertía al ensayar una coreografía junto al pequeño Momo, pero algo salió mal y ambos terminaron en el suelo
mbappe-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mbappe-1024x576.jpg
Ligue 1

La sorpresiva cláusula secreta en el contrato de Mbappé

Aunque aún no ha finalizado la temporada, un detalle estipula que el jugador será propiedad del Paris Saint Germain
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp podría convertirse en una tarjeta de crédito móvil

Facebook, propietario de la aplicación, podría así comenzar a rentabilizar una aplicación que es un éxito entre sus usuarios pero sin réditos comerciales