Política

Gobierno trata de romper la red de contactos que armó Aníbal Fernández en Seguridad

Creen que se encubrieron informes internos sobre el narcotráfico. El foco de atención hoy está puesto en dos sectores: la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, y la Policía Federal

En la lucha contra el narcotrafico el Gobierno se pregunta lo siguiente: ¿Cómo fue posible que durante todos estos años no se hayan encendido alarmas en diferentes áreas del Estado que llamen la atención? La respuesta al interrogante apunta, una vez más, a Aníbal Fernández.

Según detalla el diario Perfil, la mira ahora quedó puesta en la red de protección y encubrimiento de la que supuestamente gozó Ibar Pérez Corradi.

LEA MÁS  Cristina y Alicia Kirchner, cercadas por protestas en la residencia de Santa Cruz

El foco de atención hoy está puesto en dos sectores, fundamentalmente: la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, y la Policía Federal. En los dos lugares, Aníbal había logrado colocar gente de su entorno.

En Inteligencia Criminal, el entonces ministro del Interior había logrado colocar al frente a Verónica Fernández Zagari.

Verónica Fernández Zagari

Era una abogada que había iniciado su carrera judicial en Lomas de Zamora, y que Aníbal ya había puesto un año antes como subinterventora de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se mantuvo en el cargo hasta diciembre de 2010, tiempo suficiente para haber quedado sospechada por entorpecer supuestamente el trabajo del área.

LEA MÁS  Insólito: gremio se lleva la plata del primer mes de aumento de los trabajadores

En la Federal, el nombre clave es el del comisario inspector Carlos Alejandro Ñamandú, actual jefe del Departamento de Delitos Federales.

Fue escalando cargos en la fuerza de la mano de Aníbal, relación que se afianzó durante su gestión como ministro del Interior. En ese entonces, la Policía Federal dependía de esa cartera y Ñamandu era el jefe de la custodia de Fernández.

LEA MÁS  Jorge Triaca: "No hay dudas que Cristina Kirchner quiere voltear al Gobierno"

Lo que está cada vez más claro es que existió una red de encubrimiento del narcotráfico. Y alguien estaba detrás

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO