Economía

Petroleros inician paro y advierten que podría ser “por tiempo indeterminado”

Comenzará formalmente a última hora de hoy. La medida afectará a la producción de gas y petróleo en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta

Trabajadores petroleros que iniciarán un paro por 48 horas advirtieron que si no logran en breve una respuesta satisfactoria a sus reclamos salariales podrían extender la huelga “por tiempo indeterminado”.

El paro, que comenzará formalmente a última hora de hoy, afectará a partir de mañana el suministro de gas y petróleo en todo el país, de acuerdo a fuentes empresarias y sindicales.

Tras un plenario para definir la modalidad de la medida de fuerza, el jefe del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, advirtió que el plan de lucha comienza “con un paro de 48 horas y prosigue con uno de 72 si no hay respuestas y luego por tiempo indeterminado”.

LEA MÁS  Dólar: las compras oficiales hacen subir el precio con volumen millonario

La huelga afectará a la producción de gas y petróleo en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta.

Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge acordaron el cierre y paralización de los yacimientos de petróleo y gas como también de las plantas de Termap, tanto en esta ciudad como en Caleta Olivia (Santa Cruz).

Además, cerrarán todas las bases y oficinas petroleras, de empresas contratistas y proveedores y de bases de servicios de transportes petroleros.

LEA MÁS  Crece el escándalo con Scioli y se complica su postulación

Hasta el momento, los empresarios ofrecieron un aumento asalarial de 20 por ciento en la última reunión paritaria y los gremios advirtieron que no aceptarán menos del 30 por ciento.

Ávila justicó la medida de fuerza al alegar que “hay trabajadores que cobran 15 o 18 mil pesos y no llegan a fin de mes”.

El gremialista planteó: “Hay que arreglar salarios lo más rápido posible pero también tener garantías de que vamos a tener trabajo, que van a haber controles; no que se diga que no hay puertos para descargar los barcos y después resulta que hay diez barcos que se han descargado, y que hay un montón de operadoras chiquitas que no le pueden vender petróleo a nadie porque están comprando o exportando desde afuera”.

LEA MÁS  Inflación de abril: alertan sobre otro número preocupante

Ávila aseguró que el sindicato “agotó todas las instancias necesarias para recomponer un buen salario y un buen acuerdo para los puestos laborales” y lamentó que “no hemos encontrado eco”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO