Femicidio

Chubut: dictarán talleres de defensa personal para evitar femicidios

Lo dictarán dos expertos en artes marciales y un policía retirado. Será gratis, durará dos meses y lo auspicia la Universidad de la Patagonia

Expertos en artes marciales y un policía retirado dictarán un taller gratuito de defensa personal para evitar más casos de femicidio en Chubut, en el marco de una iniciativa universitaria tras el crimen de la estudiante de Puerto Madryn Diana Rojas ocurrido en mayo.

El taller de “Prevención y defensa personal contra el femicidio” se dictará todos los sábados de agosto y septiembre en la sede de Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, casa de estudios a la que pertenecía Rojas.

El curso, que estará a cargo de expertos en artes marciales y el comisario mayor retirado Walter Sena, enseñará “técnicas básicas de defensa personal para que cualquier mujer que resulte víctima de este tipo de ataques pueda eludirlos”, informaron las fuentes.

“Lo novedoso es hacer algo concreto: enseñar técnicas preventivas en un ámbito abierto a la asistencia de la comunidad y que nos facilita a nivel provincial la comunicación. Es dar herramientas de resolución inmediata para resolver situaciones físicas difíciles”, señaló uno de los instructores.

El ex comisario Sena, quien abordará los aspectos legales, explicó que mientras “el Estado no pueda llegar, porque estos delitos se producen casi siempre en el ámbito privado, ¿qué hacer? Esas herramientas pondremos a disposición”.

“La ley es hermosa, es para hacer un moño y darla de regalo, pero no está reglamentada. Hay problemas entre la protección del Estado y el delito”, agregó.

Además, el presidente de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, Gabriel Letaif, disertará en la primera clase y brindará consejos para que las mujeres puedan reconocer el perfil de los posibles abusadores.

El taller busca enseñar a usar la fuerza del atacante en su contra, teniendo en cuenta que estos casos se dan en inferioridad de condiciones de una parte.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela